Producción organizó junto a Tucumán jornada de trabajo con productores locales

La Mesa Provincial de Producción reunió a sectores de biotecnología, sucro-alcoholero, software y servicios informáticos, de bienes y servicios de exportación, metalmecánica, y comercio mayorista y minorista.


El Ministerio de Producción de la Nación organizó una jornada de trabajo en la capital tucumana junto al Ministerio de Desarrollo Productivo local y los principales sectores económicos, con el objetivo de delinear propuestas y líneas de acción para el desarrollo productivo de la provincia. El evento se realizó en el Sheraton Hotel Tucumán, en el centro de la capital.

La Mesa Provincial de Producción, que forma parte del programa Agendas de Desarrollo, reunió a los sectores de biotecnología, sucro-alcoholero, software y servicios informáticos, de bienes y servicios de exportación, metalmecánica, y comercio mayorista y minorista (mercado concentrador). También se convocó a emprendedores y representantes de parques industriales.

Durante el encuentro, se presentaron herramientas y programas del Ministerio para PyMEs e industria y un intercambio de propuestas para estructurar las acciones que se podrán llevar adelante en la provincia y serán anunciadas en las próximas semanas.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo local, Juan Luis Fernández; y el subsecretario de Políticas Productivas, Gustavo Perego, entre otros.

Perego destacó la importancia de este ámbito de articulación con la provincia “para que se pueda dar espacio a una hoja de ruta eficiente a la hora ejecutar medidas”, y precisó: “es fundamental llegar a una convergencia entre los ejes estratégicos productivos provinciales y los nacionales, para apoyar al entramado PyME de todo el país”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo local destacó la realización de la mesa y llamó a “dejar de lado las dicotomías campo vs industria ya que en Tucumán existen hace mucho tiempo estos dos sectores, agroindustria y metalmecánica, y su complementación es muy importante”.

Además asistieron representantes de las secretarías de Emprendedores y Pymes, Industria, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior y referentes del Ministerio de Agroindustria.