PyME santafecina invierte 50 millones de pesos para mudar su fábrica

Instalada en la ciudad de Santa Fe, Facorsa es una PyME dedicada a la fabricación y venta de radiadores y repuestos. Ahora, con una inversión de 50 millones de pesos, mudará su planta al Parque Industrial Sauce Viejo de esa provincia, en un plan que prevé la compra del terreno, la construcción de dos galpones y la adquisición de nueva maquinaria.


Instalada en la ciudad de Santa Fe, Facorsa es una PyME dedicada a la fabricación y venta de radiadores y repuestos. Ahora, con una inversión de 50 millones de pesos, mudará su planta al Parque Industrial Sauce Viejo de esa provincia, en un plan que prevé la compra del terreno, la construcción de dos galpones y la adquisición de nueva maquinaria. “Esto permitirá aumentar el volumen de producción, contar con mejor equipamiento y aumentar un 10% nuestro plantel de empleados, que hoy es de 90 personas”, dice Alejandro Taborda, presidente de la empresa que exporta hacia Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Estamos Unidos.

Facorsa fabrica y vende radiadores para el mercado de reposición desde sus seis sucursales de venta directa al público. Ahora la PyME está enfocándose en la producción de grandes equipos para proveer a motores industriales, grupos electrógenos, máquinas viales y a la industrias minera, petrolera, y agrícola.