PyME de Santiago del Estero invierte 2 millones de pesos para aumentar su producción

Simón Hermanos S.A. es una PyME de La Banda, Santiago del Estero, dedicada a la fabricación de pastas alimenticias a través de dos marcas propias: Nani Pasta y Tío Nico. La empresa acaba de invertir 2 millones de pesos para la renovación de maquinaria que le permitirá aumentar su producción en un 47 por ciento.


“El mercado de pastas secas muestra una demanda en aumento por el crecimiento demográfico y una mayor valoración como alimento saludable”, dice Jaime Simón, presidente de Simón Hermanos S.A., una PyME familiar de La Banda, Santiago del Estero, que se dedica a la fabricación de pastas secas a través de dos marcas propias, Nani Pasta y Tio Nico. La empresa acaba de invertir 2 millones de pesos para la renovación de maquinaria que le permitirá aumentar su producción en un 47 por ciento. Actualmente, Simón Hermanos S.A. tiene 56 empleados y cinco líneas automáticas de producción que elaboran entre 25 y 35 toneladas de fideos por día que se distribuyen en supermercados y comercios minoristas de Santiago del Estero y la región del noroeste argentino.

Especializados en fideos secos semolados, Simón Hermanos ha invertido durante el último año en  la mejora de máquinas de envasamientos, elementos de eficiencia energética, vehículos apiladores y autoelevadores, que facilitan la carga de los productos y su distribución a los clientes.