Producción licita $700 millones para capital de trabajo a las PyMEs a tasa subsidiada

En el marco del Régimen de Bonificación de Tasas (RBT),la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación convoca el martes 30 de agosto a entidades financieras a un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada.


En el marco del Régimen de Bonificación de Tasas (RBT),la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación convoca el martes 30 de agosto a entidades financieras a un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada, cuya adjudicación otorgará prioridad a aquellos bancos que ofrezcan menores tasas de interés.

El monto total a licitar podrá alcanzar los $700 millones para que los bancos puedan aplicar en operaciones de financiamiento para capital de trabajo exclusivamente.

El propósito fundamental está dirigido a alentar una mayor bancarización por parte de las pequeñas y medianas empresas y promover su incorporación al sistema financiero formal para acompañarlas en sus procesos de crecimiento y desarrollo productivo.

En esa línea, desde el Ministerio de Producción se elaboran y ejecutan diversas alternativas que permitan mejorar las condiciones y facilitar el acceso al financiamiento, junto a cambios normativos y la articulación entre el sistema público y privado.

Luego de cuatro años, en el mes de junio la Subsecretaría de Financiamiento volvió licitar cupos de crédito a tasa bonificada por un monto total de $500 millones, en cuya ocasión logró una oferta inicial de parte de los bancos que llegó a triplicar el tope de la subasta. A poco menos de 60 días, los bancos informan que han comprometido los cupos licitados casi en su totalidad.