Desarrollan una aplicación para controlar tu casa desde un smartphone

Wehaus es un sistema inteligente que permite controlar las funciones de tu casa desde un smartphone: desde apagar la caldera, prender las luces y cerrar puertas, hasta advertir movimientos extraños o controlar el consumo de energía. Creado por Patagonic Labs, una PyME de Buenos Aires que emplea a 8 personas, el proyecto contó con un préstamo […]


Wehaus es un sistema inteligente que permite controlar las funciones de tu casa desde un smartphone: desde apagar la caldera, prender las luces y cerrar puertas, hasta advertir movimientos extraños o controlar el consumo de energía. Creado por Patagonic Labs, una PyME de Buenos Aires que emplea a 8 personas, el proyecto contó con un préstamo de honor de 50 mil pesos del programa Capital Semilla y una inversión total de 350 mil dólares. “Además de la aplicación, proveemos el hardware y equipos necesarios para que puedas hacer tu casa inteligente”, dice Gastón Farías Bouvier, presidente la empresa. Además de Argentina, WeHaus ya se utiliza en Uruguay, Estados Unidos y España.

Según el equipo de Patagonic Labs, integrado por diseñadores, desarrolladores de software e ingenieros, se estima que existirán 50 billones de dispositivos conectados al internet y hoy hay sólo 7 billones. “Con WeHaus queremos ampliar ese ecosistema para ofrecer más control y seguridad a la gente”, dice Farías Bouvier.