PyME agrícola-ganadera de Chaco invierte 2 millones de pesos para la cría de ganado porcino

Con la construcción de diez galpones y una planta de alimento balanceado gracias a un crédito del BICE de 2 millones de pesos, la empresa Maderas Chaqueñas SRL está incursionando en la cría de ganado porcino.”Realizamos el ciclo completo de la cría con la idea alcanzar una producción de 200 animales por mes con los que proveeremos a frigorífico locales”, detalló Guillermo de Arriortúa, Socio Gerente de esta empresa familiar que desde hace cincuenta años se dedica a la producción bovina y al cultivo de maíz, sorgo, girasol, trigo y soja.


Con la construcción de diez galpones y una planta de alimento balanceado gracias a un crédito del BICE de 2 millones de pesos, la empresa Maderas Chaqueñas SRL está incursionando en la cría de ganado porcino. “Realizamos el ciclo completo de la cría con la idea alcanzar una producción de 200 animales por mes con los que proveeremos a frigorífico locales”, detalló Guillermo de Arriortúa, Socio Gerente de esta empresa familiar que desde hace cincuenta años se dedica a la producción bovina y al cultivo de maíz, sorgo, girasol, trigo y soja.

El establecimiento cuenta con 120 madres a las que se les da servicio para preñarlas, luego pasan al galpón de gestación durante 3,5 meses y después al de maternidad, donde paren y permanecen 21 días con los lechones. Los animales recién nacidos son llevados al galpón de destete y luego al de engorde, mientras las hembras reinician el ciclo para la gestación.