Plan Prepago Nacional: se renovó el plan de telefonía móvil con precios 50% por debajo al promedio del mercado

Las empresas se comprometieron a mantener por 3 meses los precios del Plan que incluye llamadas de voz, servicios de mensajería y datos. Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 15 %.


  • Las empresas se comprometieron a mantener por 3 meses los precios del Plan que incluye llamadas de voz, servicios de mensajería y datos.
  •  Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 15 %.

 

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, anunciaron la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN), acuerdo rubricado con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular en el país (Claro, Movistar, Nextel y Personal).

 

El Plan Prepago Nacional es un plan de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 30 % y un 50 % más bajos que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas.

 

La renovación del Plan Prepago Nacional para telefonía móvil actualizó un 5% los precios vigentes hasta la fecha de los servicios de voz y un 10 % los servicios de datos (Internet móvil) y se mantendrá sin modificaciones por un plazo de tres meses a partir del 30 de agosto.

 

Las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del Plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios. Además, con la recarga mínima de $ 50, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo.

 

El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible. Desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN ya cuenta con más de 675 mil usuarios en todo el territorio nacional. Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 15 %.

 

Para acceder al plan de telefonía móvil con los precios más bajos del mercado, los usuarios deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo alguno de adhesión.