Samsung y Visuar invertirán 60 millones de dólares y generará 300 puestos de trabajo

Durante todo septiembre vamos a festejar el Mes de la Industria y hoy lo empezamos con una gran noticia: la alianza entre Samsung y Visuar invertirá 60 millones de dólares para construir un nuevo centro de producción en Cañuelas, donde fabricará heladeras de última generación con un 60 por ciento de componentes nacionales. El proyecto, que contempla la construcción de una planta de 26.000 metros cuadrados, creará 300 empleos directos.


Durante todo septiembre vamos a festejar el Mes de la Industria y hoy lo empezamos con una gran noticia: la alianza entre Samsung y Visuar invertirá 60 millones de dólares para construir un nuevo centro de producción en Cañuelas, donde fabricará heladeras de última generación con un 60 por ciento de componentes nacionales. El proyecto, que contempla la construcción de una planta de 26.000 metros cuadrados, creará 300 empleos directos. “Samsung está comprometido con el desarrollo, tanto del país en su totalidad, como de las comunidades locales”, dijo Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina, durante el anuncio que contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Esta nueva planta tendrá una capacidad de producción de 240.000 heladeras al año, y comenzará a funcionar en agosto del 2017.

Según Palmier, la expectativa es exportar un 30% de la producción, con los países del Mercosur como destinos centrales. “Un elemento clave para la competitividad es la eficiencia en la producción y los costos. Vemos que la situación en Brasil llegó a su piso y proyectamos un rebote hacia adelante, aunque esos vaivenes no son determinantes para este volumen de producción”, agregó.