Cabrera presentó el Plan Red Federal: “Trabajamos con las provincias para lograr que la Argentina logre la transformación productiva”

“La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tiene que ser el principal responsable del desarrollo de las exportaciones de bienes y servicios argentinos, con especial foco en las PyMEs”.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional –organismo dependiente de la cartera productiva- “tiene que ser el principal responsable del desarrollo de las exportaciones de bienes y servicios argentinos, con especial foco en las PyMEs de valor agregado como principales generadoras de empleo”, al presentar el Plan Red Federal.

Cabrera, acompañado por el titular de la Agencia de Inversiones, Juan Procaccini, y el director de Facilitación y coordinador del Plan Federal de la Agencia, Fernando Prémoli, abrió hoy el 1er Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, que reunió a gobernadores y referentes de comercio exterior de las provincias.

“Tenemos que convertir a nuestras PyMEs en verdaderas ´PyMex´, articulando el ámbito público con el privado”, destacó el ministro y puntualizó: “Por eso la importancia de este Plan Federal. Esta nueva visión a largo plazo tiende un puente entre las provincias, nos ayuda a conectarnos y emprender entre todos el camino hacia la transformación productiva de la Argentina”.

Por su parte, el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, destacó: “Asumimos el rol de llevar la gestión de exportaciones e inversiones de las provincias a un nivel superior. Por eso, desde el Plan Red Federal pondremos a disposición herramientas de financiamiento, recursos tecnológicos y capacitación para que en cada una de las provincias exista un espejo nuestra Agencia que funcione con absoluta autonomía”.

El Plan Red Federal tiene por objetivo establecer canales, procesos y formatos de interacción entre Nación-provincia y provincia-provincia, así como también colaborar para el armado o puesta a punto de agencias provinciales y áreas de inversión y comercio internacional.

Para esto, la Agencia trabajará a través de las áreas Inversiones y Comercio Exterior, que a su vez contendrán los departamentos asuntos públicos e institucionales, planeamiento estratégico, facilitación y financiación para volver más eficiente la operatoria de exportaciones e inversiones del país.

Para mayor información ingresar a: www.produccion.gob.ar/agencia