Con crédito del BICE, empresa productora de maní invierte 53 millones de pesos

El maní que producimos en el país, además de abastecer al mercado interno, recorre los mercados más importantes del mundo, posicionándonos como uno de sus principales exportadores. Servicios Agropecuarios Srl, ubicada en la localidad agroganadera de Hernando, Córdoba, es una de las principales plantas productoras de maní del país que exporta hacia destinos como Europa, Asia, Chile y los Estados Unidos.


El maní que producimos en el país, además de abastecer al mercado interno, recorre los mercados más importantes del mundo, posicionándonos como uno de sus principales exportadores. Servicios Agropecuarios Srl, ubicada en la localidad agroganadera de Hernando, Córdoba, es una de las principales plantas productoras de maní del país que exporta hacia destinos como Europa, Asia, Chile y los Estados Unidos. Con un crédito del BICE de 21 millones de pesos y 1 millón de dólares, acaba de invertir 53 millones de pesos para aumentar su capacidad de blancheado, de 50 a 150 toneladas por día, y construir un depósito que amplía un 40 por ciento su capacidad de almacenaje. “Esta inversión nos permitirá comercializar un producto con un alto standard de calidad”, dice Sebastián Barale, Gerente Administrativo de la empresa.

La producción de maní tarda alrededor de un año y consta de dos etapas: la primera de selección, durante la cual se descascaran los granos y se los separa de acuerdo a su tamaño; y otra de blancheado, que les remueve la cutícula tras ingresarlo a un horno donde se los calienta y enfría por etapas.

Aquellos granos que, por algún defecto en su fisonomía, no entran dentro de los estándares de calidad de la empresa, pasan por una tercera línea para convertirlos en grana, harina o pasta de maní.