Medidas de financiamiento y asistencia para la producción mendocina

En el Gabinete Productivo en Mendoza presentamos medidas de financiamiento y asistencia para el desarrollo productivo de las PyMEs locales. El ministro Francisco Cabrera, en conjunto con el Gobierno Provincial, anunció la puesta en marcha del programa FonaPyME 1+1: un fondo de financiamiento de 40 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas. Además, se […]


En el Gabinete Productivo en Mendoza presentamos medidas de financiamiento y asistencia para el desarrollo productivo de las PyMEs locales. El ministro Francisco Cabrera, en conjunto con el Gobierno Provincial, anunció la puesta en marcha del programa FonaPyME 1+1: un fondo de financiamiento de 40 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas.

Además, se entregaron Aportes No Reembolsable (ANR) por 251.905 dólares para fortalecer el Polo tecnológico de Mendoza, integrado por 57 empresas privadas, cinco universidades, instituciones mixtas, el INTI local y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología provincial; a través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Conglomerados Productivos. Y un ANR por 1.919.785 de pesos ​para el fortalecimiento de dos grupos de productores agrícolas: la Cooperativa Agropecuaria “Tierra Campesina” que elabora tomate y néctares de frutas y el Grupo Asociativo de Productores Olivícolas de San Rafael.

El INTI firmó dos convenios de colaboración y asistencia técnica: uno con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para la implementación de sistemas de gestión de calidad industrial en bodegas PyME. El otro, con el Instituto Provincial de Juego y Casinos de Mendoza para el desarrollo de un sistema de seguimiento de información que busca incrementar los ingresos de la Provincia.

También se comunicó la creación de un nuevo Club de Emprendedores en General Alvear y la implementación del programa Ciudades para Emprender en los municipios de General Alvear y Godoy Cruz.