El secretario de Industria recorrió dos parques industriales en Rosario y se reunió con empresarios santafesinos

“Necesitamos que Argentina sea un país desarrollado y para eso es fundamental tener una industria fuerte y empleo de calidad”, destacó Etchegoyen en el encuentro organizado por la FISFE.


El secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción, Martín Etchegoyen, participó de una agenda de actividades organizada en Rosario por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), que incluyó la visita a dos parques industriales y un encuentro con empresarios santafesinos, al que asistió el gobernador Miguel Lifschitz.

“Necesitamos que Argentina sea un país desarrollado y para eso es fundamental tener una industria fuerte y empleo de calidad”, destacó Etchegoyen durante el encuentro que reunió a 500 empresarios locales, y funcionarios provinciales y municipales, en el marco de la conmemoración por el Día de la Industria que realizó la entidad industrial.

En este sentido, resaltó que “para alcanzar una verdadera transformación productiva es necesario que contemos con empresas más competitivas, innovadoras, que incorporen tecnología en sus procesos productivos y que, principalmente, sean generadoras de empleo”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó las “expectativas positivas”, y afirmó: “Celebro las palabras del secretario de Industria que establecen con claridad un proyecto industrial para el futuro”.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, sostuvo: “Nuestra entidad dedica muchísimo esfuerzo para que cada una de las regiones y los espacios productivos puedan desplegar todo su potencial. Trabajar articuladamente para contribuir en la reducción de las asimetrías entre regiones dejó de ser una aspiración para convertirse en un deber que atraviesa al sector público y al privado”.

Del evento también participaron el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el ministro de Producción local, Luis Contigiani; el secretario de Industria, Emiliano Pietro Paolo; el intendente de la Ciudad de Pérez, Pablo Corsalini; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el vicepresidente de la Fisfe, Alejandro Taborda, entre otros referentes y autoridades locales y provinciales.

Durante la jornada, además, Etchegoyen recorrió el Polígono Industrial Oeste (PIRO), acompañado por referentes de la industria metalúrgica santafesina, y luego visitó en el Parque Industrial Metropolitano (PIM) la fábrica de calzado de seguridad Maincal y la planta de artículos de plástico y matrices Gemplast.