El BICE trabajará junto al Banco Europeo de Inversiones para financiar proyectos de inversión de PyMEs

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, acordó con el vicepresidente del European Investment Bank, Román Escolano, fomentar el financiamiento productivo con especial foco en el segmento de PyMEs y energías renovables.


El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, acordó con el vicepresidente del European Investment Bank, Román Escolano, fomentar el financiamiento productivo con especial foco en el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y energías renovables.

El financiamiento se estructurará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), organismo financiero del Ministerio de Producción que tiene por objetivo complementar el mercado a través de la prolongación de plazos, la inclusión de nuevos sujetos de crédito y la estructuración de financiamiento de la inversión real.

“Este anuncio es muy importante por dos razones. Primero, porque tanto el desarrollo de las PyMEs como la promoción de energías renovables son parte de los pilares de las políticas del Gobierno Nacional; y segundo, porque después de más de diez años el Banco Europeo de Inversiones vuelve a operar en el país”, destacó Cabrera tras la reunión que mantuvieron en el marco del primer Foro de Inversión y Negocios que se realiza en la Argentina.

Por su lado, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, brindó una clara señal de que la relación entre ambas instituciones se trabaje con un horizonte de largo plazo.

En la misma línea, el presidente del BICE, Pablo M. García, destacó: “Este vínculo es muy importante dado que se enmarca en la nueva política de negocios del Banco que apunta a incrementar su fondeo de largo plazo para financiar sectores estratégicos de nuestra economía en similares condiciones”.