Fortalecimiento PyME: agenda de trabajo junto al entramado productivo sanjuanino

La subsecretaria de Política y Gestión PyME del Ministerio de Producción, Carolina Castro, visitó la provincia de San Juan donde recorrió empresas locales y mantuvo reuniones con autoridades y referentes de las principales cámaras empresarias.


La subsecretaria de Política y Gestión PyME del Ministerio de Producción, Carolina Castro, visitó la provincia de San Juan donde recorrió empresas locales y mantuvo reuniones con autoridades y referentes de las principales cámaras empresarias.

Con el objetivo de dar a conocer los alcances de la recientemente sancionada Ley de Fomento PyME, la funcionaria y su equipo técnico realizaron, en el Consejo Profesional de Ciencias, una jornada informativa a la que asistieron más de 180 pequeñas y medianas empresas locales.

La titular de la subsecretaría PyME subrayó los principales beneficios que prevé la ley, que apuntan a resolver la falta de acceso al crédito y dificultades financieras que deben afrontar las PyMEs sanjuaninas. Resaltó también la eliminación de los tiempos burocráticos, con el objetivo de que las empresas puedan concentrar sus esfuerzos en tareas productivas.

“Invitamos a todas las provincias a adherir a la estabilidad fiscal porque creemos que será un beneficio muy importante para garantizar la sustentabilidad a nuestras PyMEs”, sostuvo Castro.

Durante el encuentro, también se dieron a conocer las herramientas de capacitación, asistencia técnica, innovación, asociatividad y calidad que ofrece la cartera productiva para potenciar y fortalecer a las PyMEs.

Asimismo, la funcionaria nacional se reunió con el ministro de Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; y la directora de PyMEs y Emprendedores, Claudia Fernández; con quienes analizó las oportunidades y desafíos del entramado productivo local.

Luego, Castro participó de una mesa de trabajo con los referentes de los principales sectores productivos locales y cámaras empresarias entre las que estuvieron presentes la Unión Industrial de San Juan, la Federación Económica, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el Centro Comercial de San Juan.

La agenda de trabajo también contempló la visita a PyMEs locales, entre ellas: ITEC, que se dedica a la fabricación de mazos de cables para la industria automotriz; ANSILTA, dedicada a la confección de indumentaria técnica de montaña; y Globe Track, que fabrica calzados de seguridad.

Al respecto, aseguró que “el entramado PyME sanjuanino tiene gran potencial. Por ejemplo, hoy hemos visitado empresas con alto nivel de eficiencia, diseño y calidad”.