La Subsecretaria de Emprendedores apuesta por empresas de triple impacto y las cadenas de valor sustentable

El Ministerio de Producción participó de la Experiencia Endeavor Rosario que reunió en el Salón Metropolitano a unos 2000 emprendedores y referentes a nivel nacional del ámbito público y privado.


El Ministerio de Producción participó de la Experiencia Endeavor Rosario que reunió en el Salón Metropolitano a unos 2000 emprendedores y contó con destacados referentes a nivel nacional del ámbito público y privado como protagonistas de charlas inspiradoras.

El subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, fue el representante de Nación y resaltó la importancia de contar con una política pública que impulse la creación de empresas y resulte un catalizador del crecimiento económico de un país.

“La mejor forma de lograr este crecimiento es a través de una red distribuida de organizaciones, ciudades y universidades que permita alcanzar capilaridad a nivel federal”, dijo Campero quien dio a conocer las herramientas de su organismo dirigidas al ecosistema emprendedor.

“Mejorar las condiciones del campo de juego es una deuda pendiente del Estado para los emprendedores y nosotros lo tomamos como reto. Queremos estar, acompañar y ayudar a que las cosas pasen”, señaló el funcionario que además se refirió al proyecto de Ley de Emprendedores, anunciado en agosto por el presidente Mauricio Macri y enviado al Congreso para su tratamiento legislativo.

La propuesta de ley contempla, entre otras cosas, la constitución de una empresa en 24 horas, incentivos para la atracción de capital emprendedor y financiamiento colectivo y la creación de una nueva forma jurídica para el reconocimiento de empresas de impacto económico, social y ambiental.

“Buscamos cumplir con nuestro compromiso de campaña, que es favorecer la reducción de la informalidad y contribuir a generar empleo de calidad a partir del aporte innovador de los emprendedores argentinos”, concluyó.