Producción impulsa a emprendedores y PyMEs de Bariloche

“Estamos recorriendo el país y reuniéndonos con todos los sectores del entramado productivo para acercarles las herramientas que tenemos a disposición y alentarlos a que emprendan cada vez más”, aseguró el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.


El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, participó de encuentros con el entramado productivo de la ciudad de Bariloche.
Como parte de la agenda de trabajo, el funcionario nacional disertó en la muestra científica tecnológica que se realizó en el marco de la IV Semana Nacional del Emprendedor.
La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, junto a la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y CAME Joven.
“Estamos recorriendo el país y reuniéndonos con todos los sectores del entramado productivo para acercarles las herramientas que tenemos a disposición y alentarlos a que emprendan cada vez más”, aseguró el secretario.
Además, durante la muestra se interiorizó sobre las demandas y consultas que le manifestó el ecosistema local, al tiempo que conoció los casos más exitosos de emprendedores tecnológicos rionegrinos.
Se reunió también con pequeñas y medianas empresas y referentes de las principales cámaras de Bariloche en la Cámara de Comercio, donde explicó las distintas herramientas de financiamiento, gestión, capacitación y asociatividad.
“Tal como se llevó adelante el Foro de Inversión la semana pasada, para el año próximo tenemos previsto realizar un encuentro específico para PyMEs, porque necesitamos que crezcan y generen miles de puestos de trabajo”, sostuvo.
Además menciono que la recientemente aprobada Ley de Fomento PyME estará vigente en los primeros días de octubre y necesita además de las adhesiones provinciales para llegar con sus beneficios a todo el país.
Durante la jornada de trabajo, estuvieron presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; la subsecretaria de Innovación Productiva, Etel Auteda; y el secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Hugo Joserme.