El secretario de Emprendedores y PyMEs en la Cumbre de Capital Emprendedor en Nueva York

El titular de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de Argentina, Mariano Mayer, estuvo presente en Venture Investors NY Summit, la cumbre de capital emprendedor organizada por la Asociación Latinoamericana de Capitales de Riesgo y Capital Privado.


El titular de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de Argentina, Mariano Mayer, estuvo presente en Venture Investors NY Summit, la cumbre de capital emprendedor organizada por la Asociación Latinoamericana de Capitales de Riesgo y Capital Privado (LAVCA, por sus siglas en inglés) que se realiza todos los años en la ciudad de Nueva York.

La primera actividad de la jornada estuvo dedicada a la Argentina y la apertura a nuevas oportunidades de negocios, donde Mayer participó del panel y dio a conocer logros alcanzados por el Ministerio de Producción en sólo 9 meses de Gobierno, como la aprobación de la Ley PyME y el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para emprendedores.

“Existe una nueva mentalidad tanto en el gobierno como en las empresas innovadoras. Estamos promoviendo que las ideas se conviertan en empresas para transformar no solo nuestra economía sino también nuestra sociedad”, dijo el funcionario.

Y agregó: “los emprendedores y las PyMEs serán los protagonistas de esta nueva etapa de la Argentina llena de oportunidades. Desde la Secretaría de Emprendedores y PyME tenemos la misión de ayudar a que puedan transformar sus ideas en proyectos concretos y de apoyar a emprender a todo aquél que quiera hacerlo, de manera simple”.

LAVCA es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo al crecimiento del capital privado y capital emprendedor en América Latina y el Caribe. Cuenta con más de 170 empresas miembro que incluyen desde inversionistas líderes a escala global y se encuentran activos en la región hasta empresas que manejan fondos locales desde México a la Argentina.

Además, el secretario Mayer continuará con la agenda de trabajo en Estados Unidos y participará hoy en la cuidad de Los Ángeles de Xprize Visioneers 2016, un concurso que estimula la innovación como móvil para cambiar el mundo.