Mesa de diálogo con empresas de medicina prepaga para resolver reclamos de los usuarios

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, invitó al sector de medicina prepaga a conformar una mesa permanente de trabajo.
Además, pidió a las empresas que notifiquen con exactitud la fecha prevista para aumentar las cuotas.


  • El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, invitó al sector de medicina prepaga a conformar una mesa permanente de trabajo.
  • Además, pidió a las empresas que notifiquen con exactitud la fecha prevista para aumentar las cuotas.

 

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2016 – El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, convocó a cámaras y empresas de medicina prepaga a conformar una mesa permanente de trabajo para agilizar la resolución de los reclamos de los usuarios.

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga (ADEMP, que nuclea a CEMIC, MEDIFE y Staff Médico), Néstor Gallardo; el gerente de prestaciones de MEDICUS, Eduardo Bluhm y el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.

“Desde el Estado queremos tener un diálogo permanente con las empresas de este sector para agilizar la resolución de reclamos en uno de los ámbitos más sensibles, como la salud”, dijo Blanco Muiño.

“Además les pedimos a las entidades de medicina prepaga que a partir de ahora informen la fecha precisa de entrada en vigencia de los eventuales aumentos de cuota. Es un derecho del consumidor contar con información veraz y precisa sobre los servicios que contrata y sus modificaciones con el tiempo necesario y previsto”, afirmó.

Las empresas de medicina prepaga recibieron la invitación a adherirse a los Tribunales Arbitrales de Consumo (un mecanismo ágil y transparente para resolver conflictos que funciona con éxito desde 1998) y a evaluar la conformación de la Defensoría del Cliente dentro del ámbito de las empresas.