Los cursos de Academia Argentina Emprende ya alcanzaron a 25 mil emprendedores en todo el país

El programa está destinado a potenciar el ecosistema emprendedor de los 40 millones de argentinos. La Subsecretaría de Emprendedores realizó cerca de 120 actividades en todas las regiones del país.


  • La Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción realizó cerca de 120 actividades en todas las regiones del país.

  • El programa Academia Argentina Emprende está destinado a potenciar el ecosistema emprendedor de los 40 millones de argentinos.

El programa Academia Argentina Emprende encabezó más de 119 actividades en todo el territorio nacional, que le permitió sensibilizar a unos 25.000 emprendedores con ganas de llevar sus ideas de índole económico, social y ambiental a planes de negocios concretos.

La propuesta contempla un conjunto de iniciativas destinadas a la formación y acompañamiento a emprendedores planificadas en base a tres ejes: sensibilización, generación de redes y formación. Entre otros, las jornadas comprenden cursos de formación de formadores, para emprendedores, talleres para docentes, formación de mentores, networking y mesas de trabajo.

“Se vienen tiempos de cambio en un mundo que tiende cada vez más a la automatización de procesos. Por eso, desde el Ministerio de Producción creemos que es fundamental poner en marcha políticas públicas que permitan capacitarse y adquirir competencias emprendedoras a todas las personas en edad de trabajar”, aseguró el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Cada municipio, en todas las regiones del país, participa del trabajo en forma articulada con los gobiernos y los principales actores locales. En consonancia con el Plan Belgrano impulsado por el Gobierno nacional, que busca fortalecer a las provincias del Norte Argentino, 44% de los encuentros se realizaron en las regiones NEA y NOA, seguido por 21% en Cuyo y el restante 35% entre las regiones del Centro, Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas de sensibilización son encuentros en los que se presentan las líneas de trabajo de la Subsecretaría de Emprendedores, se aborda una temática específica de interés para el ecosistema emprendedor y se comparten las experiencias de reconocidos emprendedores locales. Las actividades se realizan en forma presencial, semipresencial y virtual, de acuerdo a las necesidades de cada grupo de participantes.

El programa contempla además una serie de actividades enfocadas a la generación de redes, con el objetivo de estrechar vínculos entre los emprendedores y los actores estratégicos locales.

 

Próximas actividades

Durante octubre y noviembre, Academia Argentina Emprende ya tiene planificado en 41 ciudades del país un curso para emprendedores que consta de 6 encuentros semanales de 4 horas cada jornada. La actividad, llamada El camino emprendedor, busca apuntalar las competencias necesarias para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Mendoza, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Entre Ríos, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Formosa, La Pampa, Córdoba, Chaco, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santa Fe, Corrientes y Tierra del Fuego son las provincias con sedes disponibles para participar de estos encuentros.

Para más información, ingresá a la web del Ministerio de Producción: http://www.produccion.gob.ar/academia-argentina-emprende-2/en-que-consiste/