Cabrera: “Si el campo crece, crecemos todos los argentinos”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó la importancia de “trabajar junto a los diferentes sectores para reducir la pobreza en nuestro país y generar nuevos puestos de trabajo”, al participar del V Foro Nacional de Agronegocios.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó la importancia de “trabajar junto a los diferentes sectores para reducir la pobreza en nuestro país y generar nuevos puestos de trabajo”, al participar del V Foro Nacional de Agronegocios.

El encuentro, que tuvo como lema “Una Argentina para el mundo”, hizo hincapié en la innovación y la integración para el desarrollo del país.

Durante el encuentro, el ministro resaltó: “La competitividad y productividad son nuestra responsabilidad como representantes del Estado Nacional; tenemos las herramientas para mejorar y resolver estos problemas”.

“Necesitamos trabajar junto a los diferentes sectores para reducir la pobreza en nuestro país; por eso pusimos en marcha el Plan Productivo Nacional, que tiene como  meta la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad”, expresó en el cierre del encuentro organizado por LIDE Argentina.

Además, afirmó: “Una de las primeras medidas que impulsamos fue la eliminación de las retenciones a la exportación del maíz, el trigo, la carne y la pesca. Y ayer el Presidente anunció el sendero para la reducción de las retenciones a la soja que será gradual y con el objetivo de fortalecer a las economías regionales. Sabemos que si el campo crece, también lo hace en paralelo la industria con sus productos asociados. Y eso significa que crecemos todos los argentinos”.

El Presidente de LIDE Agronegocios, Gustavo Grobocopatel, resaltó los valores y el rol del empresariado: “Los empresarios tenemos la llave para combatir la pobreza generada por la falta de competitividad”.

Por su parte, Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, destacó que el empleo representa hoy el tema central y principal de la agenda pública y privada. “La cuestión del empleo se resuelve con trabajo estable y de calidad y con desarrollo económico y social. En ese escenario de desarrollo el agente principal es la empresa y sus líderes”.

El encuentro también contó con la presencia del el Director del CONICET, Carlos Van Gelderen, el CEO de Frontec, Guillermo Salvatierra, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el Director Nacional del Noroeste Argentino en la Unidad Plan Belgrano,  Ignacio Bruera y el Director General de Desarrollo de Negocios Internacionales, Marcelo Elizondo.