La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó un convenio con la municipalidad de Pinamar

Además, brindó una capacitación para personal de la oficina de atención de reclamos y otra a proveedores, sobre tarjetas de crédito. “La gestión municipal moderna debe incluir y potenciar las áreas de defensa del consumidor”, aseguró Fernando Blanco Muiño.


. Además, brindó una capacitación para personal de la oficina de atención de reclamos y otra a proveedores, sobre tarjetas de crédito.

 

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación con la municipalidad de Pinamar para fortalecer los derechos de los consumidores de ese municipio. Además, brindó una capacitación para personal de la oficina de atención de reclamos y otra a proveedores, sobre tarjetas de crédito.

El convenio firmado por el intendente Martín Yeza y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, prevé que ambos organismos lleven adelante acciones conjuntas para fortalecer la defensa del consumidor, el intercambio de información y estadísticas de consumo, la coordinación de políticas de fiscalización, la capacitación permanente de los equipos técnicos del Municipio y la implementación de campañas de difusión y educación para los consumidores.

La capacitación dirigida al personal técnico de la oficina local de reclamos trató temas como las instancias conciliatorias, admisión de denuncias, medidas cautelares, imputaciones y modificaciones del Código Civil. Asistieron los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Gral. Madariaga, Tandil, Dolores y San Martín.

 

“La gestión municipal moderna debe incluir y potenciar las áreas de defensa del consumidor. La atención de reclamos y la educación del consumidor son vías concretas para acercar la gestión municipal al vecino. Por eso, desde Nación, trabajamos de manera coordinada con provincias y municipios, con un verdadero sentido federal” dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.