La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad CAECE

En 2017 se pondrá en marcha una diplomatura en Derecho del Consumidor. El acuerdo prevé el desarrollo de programas de investigación, cooperación en extensión universitaria y formación de estudiantes, entre otros aspectos.


 

  • En 2017 se pondrá en marcha una Diplomatura en Derecho del Consumidor.
  • El acuerdo prevé el desarrollo de programas de investigación, cooperación en extensión universitaria y formación de estudiantes, entre otros aspectos.

 

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó un convenio de colaboración con la Universidad CAECE para desarrollar desde 2017 una Diplomatura en Derecho del Consumidor. La iniciativa se especializará en el estudio normativo, el intercambio de experiencias y el tratamiento interdisciplinario del consumo desde el derecho civil, comercial, económico, administrativo, ambiental y procesal, con especial énfasis en el tratamiento de casos concretos y jurisprudencia.

 

Además, el acuerdo prevé desarrollar programas de investigación, divulgación de actividades de interés general, cooperación en materia de extensión universitaria y formación de estudiantes, entre otros aspectos.

La Diplomatura estará destinada a abogados de dependencias nacionales y provinciales, personal de entes reguladores de servicios públicos, Ministerio de Turismo, Banco Central, Inspección General de Justicia, Superintendencia de Servicios de Salud, Instituto Nacional de Alimentos, Superintendencia de Seguros, equipos técnicos y voluntarios de asociaciones civiles de defensa del consumidor o de organizaciones civiles que trabajan en temáticas relacionadas.

“Las dos instituciones estamos interesadas en estrechar vínculos entre Estado y sector empresarial, para fortalecer los derechos ciudadanos. Esta diplomatura implica un desafío nuevo, inédito en Argentina: queremos especializar a los profesionales en la temática del derecho del consumo, para contar en el futuro con muy buenos recursos en la administración pública” dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

De la firma del convenio participaron, además de Blanco Muiño, el vicerrector académico a cargo del rectorado de la Universidad CAECE, Leonardo F. Gargiulo, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori.