El BICE acuerda fondeo con los bancos Galicia y Francés para financiar empresas del Norte Grande

Destinará un monto total de $1.000 millones en fondos para proyectos de inversión de MiPyMEs. En los próximos días firmará convenios con otros bancos comerciales para potenciar el alcance del financiamiento


 

  • Destinará un monto total de $1.000 millones en fondos para proyectos de inversión de MiPyMEs
  • En los próximos días firmará convenios con otros bancos comerciales para potenciar el alcance del financiamiento

 

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) realizó el primer desembolso del fondeo acordado con el Banco Galicia para el financiamiento de inversiones de MiPyMEs del norte del país. Además, firmó otro convenio en similares condiciones con el BBVA Banco Francés.

La línea del BICE denominada “Plan Belgrano Productivo”, en alusión al Programa del mismo nombre lanzado por el Gobierno, destinará $1.000 millones a proyectos de empresas radicados en las regiones NEA y NOA.

Esta semana el BICE desembolsó el primer tramo convenido con el Banco Galicia y rubricó un acuerdo con el BBVA Banco Francés en el mismo sentido.

En los próximos días cerrará también las negociaciones que mantiene con otras entidades financieras. La instrumentación de segundo piso se realizará mediante tramos que pueden ser solicitados hasta completar el total de la línea.

“Esta operatoria, como banco de segundo piso, nos permite una mayor distribución de nuestros créditos y la posibilidad de participar conjuntamente con otras entidades financieras en el apoyo de regiones o sectores con dificultades para el acceso al financiamiento, aprovechando así su alcance y capilaridad”, señaló el Presidente del BICE, Pablo Garcia.

Los créditos serán dirigidos a PyMEs ubicadas en las 10 provincias que forman parte del Norte Grande: Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las líneas de  financiamiento se destinan a proyectos de inversión, de transformación y modernización productiva y la adquisición de bienes, pudiendo las empresas MiPyMEs acceder a las mismas a través de los Bancos Galicia y BBVA Banco Fránces o en forma directa con el BICE. Las condiciones del financiamiento incluyen una tasa de interés variable con un máximo de 16%, plazos de hasta 7 años y un monto máximo de $10 millones.

En su rol de Banco de Desarrollo, dependiente del Ministerio de Producción, el BICE procura complementar mercados mediante el alargamiento de plazos, la inclusión de nuevos sujetos de crédito y la estructuración del financiamiento de la inversión real. Es por ello que participa de manera activa en iniciativas como la del Plan Belgrano Productivo, que busca potenciar la actividad del Norte en su conjunto, acelerar el crecimiento y crear más empleos de calidad.