Bayer presentó su plan de inversión por 100 millones de dólares que preve la generación de más empleos y la apertura de nuevos destinos de exportación para productos locales

El ministro Cabrera, acompañado por su par bonaerense, Joaquín de la Torre, resaltó la importancia de estas inversiones que “generan más y mejores empleos para cada argentino”.


  • El ministro Cabrera, acompañado por su par bonaerense, Joaquín de la Torre, resaltó la importancia de estas inversiones que “generan más y mejores empleos para cada argentino”.

 

  • La inversión anunciada por Bayer contempla, para este año, la expansión de sus instalaciones, equipos de producción y de la capacidad de almacenamiento en una de sus plantas de Pilar; lo que representará un crecimiento del 25% de su planta de producción en cinco años.

 

Bayer le presentó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y a su par de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, su plan de inversión para los próximos 5 años por 100 millones de dólares que contempla la expansión de sus instalaciones, de equipos de producción y de su capacidad de almacenamiento en una de sus plantas de Pilar; esto representará una crecimiento del 25 por ciento en su planta de producción.

 

“Este anuncio es una muestra más de la importancia de trabajar juntos para que el ecosistema PyME pueda ser proveedora de las empresas más grandes, y sigamos generando las condiciones para generar más y mejor empleo de calidad para cada argentino”, resaltó Cabrera durante la presentación al destacar que esta inversión representará un 25 por ciento más de personal en el polo productivo Pilar, que se sumarán a los 1300 empleados que tiene la empresa.

 

El proyecto de inversión que ya está en marcha contempla la compra de nuevas maquinarias, la ampliación de las instalaciones de la planta de producción y la apertura a nuevos destinos de exportación, como el mercado de China. Hoy, Bayer exporta desde nuestro país a más de 15 destinos entre los que se encuentran Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros.

 

En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “esta nueva inversión muestra que las expectativas son cada vez mejores para el crecimiento y el desarrollo del país y de la Provincia de Buenos Aires en particular, algo que la Gobernadora María Eugenia Vidal viene impulsando y que tiene respuestas concretas en el empresariado”.

 

Entre estos proyectos, se encuentra la ampliación de líneas de producción de multivitamínicos con destino, principalmente, para el mercado de China. “Durante más de un siglo nuestro trabajo y esfuerzo brinda al país trabajo, innovación, crecimiento y productos de alta calidad, la posibilidad de continuar invirtiendo en nuestra planta de producción nos llena de orgullo y nos proyecta a un futuro prometedor como compañía y como país”, expresó Kurt Soland CEO de Bayer Cono Sur.