Catamarca Agroemprende 2016

Con el objetivo de apoyar  e incentivar  a  jóvenes emprendedores rurales, la Secretaria de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación invita a participar de AGROEMPRENDE CATAMARCA 2016.   La convocatoria busca promover la vocación y las competencias  de los jóvenes emprendedores rurales, a través del fortalecimiento y la creación de nuevas […]


Con el objetivo de apoyar  e incentivar  a  jóvenes emprendedores rurales, la Secretaria de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación invita a participar de AGROEMPRENDE CATAMARCA 2016.

 

La convocatoria busca promover la vocación y las competencias  de los jóvenes emprendedores rurales, a través del fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local.

 

De esta manera se desarrollarán  acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Catamarca.

 

La iniciativa se  destina a jóvenes de 18 a 40 años que residan en la provincia de Catamarca y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, mejorar uno existente con una antigüedad que no supere los 3 años o innovar en la empresa familiar.

 

Los proyectos, que pueden ser personales o grupales, se pueden presentar hasta el 11 de noviembre.

 

¿Cuáles son los beneficios?

  • Capacitación para el desarrollo de las competencias emprendedoras: detección de oportunidades de negocios, motivación emprendedora, redes y búsqueda de recursos.
  • Asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos y planes de negocios.
  • Seguimiento personalizado mediante la figura de tutores.
  • Acompañamiento a proyectos que cumplan con las condiciones requeridas para ser presentados ante instituciones que brindan financiamiento.
  • Acceso a Red de Emprendedores en la zona.

 

La convocatoria, destinada especialmente a los jóvenes de la provincia de Catamarca, otorgará reconocimientos estímulo y menciones por un valor total de hasta $ 2.000.000 y   cuenta con el apoyo del  Ministerio de Agroindustria; la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial; La Subsecretaría de Desarrollo Territorial; la agrupación de Jóvenes Emprendedores Rurales, UCAR; El  Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca; la  Universidad Nacional de Catamarca y la Asociación de Emprendedores de Argentina

 

Descargar bases y condiciones.