Campus Party: Mayer y Campero destacaron oportunidades para emprendedores, con foco en la innovación y en la tecnología

Ante más de 500 espectadores, el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, fue el encargado de presentar la actividad llamada Hacia la economía digital. “Nos propusimos crear desarrollo con equidad y equidad con desarrollo”, dijo.


Ante más de 500 espectadores, el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, fue el encargado de presentar la actividad llamada Hacia la economía digital, con foco en las políticas públicas que buscan potenciar la generación de empleo, a partir del desarrollo del ecosistema emprendedor, el poder de los datos abiertos y la innovación para viajar.

En el escenario Magistral de la tercera jornada de Campus Party, acompañaron a Mayer los subsecretarios de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero; de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, Rudy Bormann; y de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo, Pablo Casals.

“Nos propusimos crear desarrollo con equidad y equidad con desarrollo”, planteó Mayer en su introducción, al señalar que la reducción de la pobreza es su desafío central y por ello, en el primer año de gestión desde el organismo que representa han presentado dos proyectos de ley para mejorar las condiciones de empleo en la Argentina: la ley de fomento para PyMEs, aprobada y reglamentada, y la ley de Emprendedores, que se encuentra en estado de debate parlamentario en Diputados.

“El Estado tiene un rol muy importante y, en nuestro caso, es acompañar en el desarrollo del ecosistema emprendedor y el entramado productivo de las PyMEs para ayudarlos a crecer pero las decisiones son de personas y los protagonistas son ustedes”, remarcó Mayer y a continuación enumeró los ejes centrales de la Secretaría que coordina, basados en capital humano, sustentabilidad, innovación social, el desarrollo económico de la mujer y la democratización de la información.

Campero complementó los mensajes del secretario de Producción y buscó estimular al público al comentar que a los países que les va bien tienen emprendedores y los países que tienen emprendedores pueden crecer. “No es una opción: para poder crecer y subsistir es necesario innovar”.

Entre los programas de la subsecretaría de Emprendedores, Campero destacó la expansión federal lograda con Ciudades para Emprender, Club de Emprendedores y Academia Argentina Emprende. “Tratamos de estar en cada provincia, al menos una vez al mes”, aseguró.

A su turno, el representante de Modernización, Bormann, atrajo la atención para resaltar el potencial y la capacidad de mejora del aprendizaje que ofrecen los datos abiertos, cuyo poder radica en la información disponible en Internet que cualquiera puede reutilizar. En tal dirección, el funcionario destacó el aporte de valor para una economía social, un gobierno más transparente o mejoras en los servicios públicos, entre otros.

En el cierre, Casals anunció el lanzamiento de Innovar para Viajar, un concurso del Ministerio de Turismo de la Nación que invita a imaginar soluciones para transformar el turismo y que tiene 3 desafíos claros: generar más empleo, atraer a más extranjeros a viajar por la Argentina y promover a más argentinos a viajar por la Argentina.