Natura Cosméticos le anunció a Cabrera inversiones por más de $850 millones 

Se trata de la mayor inversión en materia de operaciones y logística que la empresa haya efectuado por fuera de Brasil; generará cerca de 100 empleos y duplicará su capacidad de procesamiento de pedidos.


 

  • El ministro de Producción recorrió el nuevo centro de distribución. 
  • Se trata de la mayor inversión en materia de operaciones y logística que la empresa haya efectuado por fuera de Brasil; generará cerca de 100 empleos y duplicará su capacidad de procesamiento de pedidos.

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, encabezó la inauguración del nuevo centro de distribución de Natura, que demandó una inversión de $460 millones de pesos; generará 96 puestos de trabajo, duplicará su capacidad actual de procesamiento de pedidos y apuntalará el crecimiento del negocio proyectado para los próximos cuatro años.  Natura es una empresa de origen brasileño de cosméticos y productos de higiene personal y belleza.

 

“La generación de empleo de calidad es el camino para construir una Argentina con más oportunidades para todos”, resaltó Cabrera tras felicitar a la empresa por esta inversión y por su compromiso con la producción sustentable; Natura es la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación de EMPRESA B, un reconocimiento al hecho de asociar sus objetivos económicos a las metas sociales y ambientales.

 

Además, el ministro afirmó: “Esta inauguración es una muestra más de que entre todos estamos construyendo un país con reglas claras que promuevan la inversión, el desarrollo y el crecimiento a largo plazo”.

 

“Es una demostración del compromiso de Natura con el desarrollo del negocio en la Argentina, donde está la operación más importante de la compañía fuera de Brasil. Queremos fortalecer el liderazgo de nuestro país en el sostenido crecimiento internacional de la empresa, apostando también a la producción local y la exportación de talento”, afirmó el gerente General de Natura Argentina, Diego de Leone, al puntualizar que esta inversión, concretada junto a Plaza Logística, es la mayor inversión en materia de operaciones y logística que la empresa haya efectuado por fuera de Brasil.

 

Además, De Leone adelantó que la empresa proyecta para los próximos cinco años inversiones por más de 850 millones de pesos, destinadas a futuras ampliaciones del centro de distribución, infraestructura y programas de educación. Del encuentro también participó el responsable de Negocios para Latinoamérica, Erasmo Toledo.

 

Natura acaba de anunciar al mercado un crecimiento de dos dígitos durante el último trimestre en sus operaciones internacionales -lideradas por Argentina- que ya representan el 33% del negocio global.

 

Con 22.000 m2, el nuevo centro duplica además en superficie y capacidad de almacenamiento al centro de distribución anterior, y certificará como LEED GOLD, el mayor reconocimiento a nivel mundial para construcciones sustentables. Está ubicado en Garín, Provincia de Buenos Aires, en el predio Tortugas de Plaza Logística.

.