El Mercado en tu Barrio llegó a Pilar

Se trata de un programa desarrollado entre los Ministerios de Agroindustria y de Producción en conjunto con la provincia de Buenos Aires, que comenzó a funcionar en el partido de Pilar con puestos que ofrecieron productos de calidad como carne, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos.


El Mercado en tu Barrio, un programa desarrollado entre los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación en conjunto con la provincia de Buenos Aires, comenzó a funcionar en el partido de Pilar con puestos que ofrecieron productos de calidad como carne, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos.

El objetivo del programa es acercar a vecinos y feriantes, que son productores PyMEs regionales. Cada municipalidad define el circuito de El Mercado en tu Barrio, que es itinerante, y participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad y de la limpieza del lugar al finalizar el día.

 

Los productores que participan del programa deben estar registrados, entregar comprobantes de compra y ofrecer a los vecinos la posibilidad de abonar con efectivo y tarjetas de crédito y débito. Además deben ajustarse a las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por el programa.

 

Del primer día de feria en el circuito de Pilar participaron el secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Miguel Braun; el secretario de Agregado de Valor del ministerio de Agroindustria, Nestor Roulet; el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h) y el intendente local, Nicolás Ducoté.

El de Pilar es el segundo circuito que se implementa tras comenzar el pasado 17 de septiembre en Quilmes.

Cronograma de ferias de El Mercado en tu Barrio: argentina.gob.ar/elmercadoentubarrio