49 incubadoras de todo el país premiadas por su propuesta de valor

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2016. La Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación, a través del programa Incubar, seleccionó a 49 incubadoras de todo el país a las que premió con aportes no reembolsables (ANR) por un total de $35 millones. Los proyectos ganadores, seleccionados por un jurado de expertos, representan a […]


Buenos Aires, 10 de noviembre de 2016. La Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación, a través del programa Incubar, seleccionó a 49 incubadoras de todo el país a las que premió con aportes no reembolsables (ANR) por un total de $35 millones.

Los proyectos ganadores, seleccionados por un jurado de expertos, representan a 35 ciudades, distribuidas entre 17 provincias del territorio nacional y deberán firmar un convenio específico para llevar a cabo su ejecución, a la vez que asistir a una capacitación obligatoria del programa.

“Nuestro objetivo es ayudar a potenciar y que entre todos podamos acompañar el proceso para que los emprendedores logren transformarse en esas PyMEs que tanto necesitamos”, contó el secretario de Emprendedores y PyME, Mariano Mayer, a cargo de la apertura de una jornada que reunió a representantes de las 49 incubadoras reconocidas.

La convocatoria se inició el día 24 de agosto, por un plazo aproximado de 45 días, en el que se presentaron 129 proyectos pertenecientes a instituciones acreditadas en el Registro Nacional de Incubadoras, cuyo objetivo apunta a promover el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo.

La jornada que, contó además con la presencia del subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, se completó con actividades de networking, charlas y capacitación. “Desde el Ministerio de Producción deseamos transitar este camino con los gobiernos provinciales y municipales, que son los que más y mejor conocen la realidad de los emprendedores locales”, dijo Campero. “Y queremos premiar a quienes hacen bien las cosas”, completó.

Las incubadoras seleccionadas pertenecen a las ciudades de Buenos Aires, San Martín, La Plata, Tandil, Caseros, Mar del Plata, Vicente López, Bahía Blanca, San Isidro, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Villa María, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Pedro de Jujuy, San Salvador, Santa Rosa, La Rioja, Godoy Cruz, Maipú, Mendoza, Guaymallén, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, Las Parejas, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y La Banda.

INCUBAR:

La Red Nacional de Incubadoras promueve la creación y apoyo a incubadoras en todo el país con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.

Más información: http://www.produccion.gob.ar/registro-nacional-de-incubadoras/

incubar_infografia-final