Nueva línea especial de créditos para los sectores de software y audiovisual

Será a través de Fonapyme, una herramienta de asistencia financiera del Ministerio de Producción de la Nación. Estará destinado para inversión y capital de trabajo. El cupo total es de $30 millones, con garantías flexibles.


 

  • Será a través de Fonapyme, una herramienta de asistencia financiera del Ministerio de Producción de la Nación
  • Estará destinado para inversión y capital de trabajo
  • El cupo total es de $30 millones, con garantías flexibles

 

El Ministerio de Producción presentó una línea especial de créditos a través del programa Fonapyme, destinada al sector de software, servicios informáticos y audiovisuales.

 

La convocatoria especial de Fonapyme estará dirigida a inversión y capital de trabajo, desde 200.000 pesos hasta 3 millones, en un plazo máximo de 36 meses. El cupo total será de 30 millones, con garantías flexibles.

 

“Es muy importante poder ofrecer una línea de crédito especialmente orientada al sector de servicios intangibles, con tasas muy competitivas y buenos plazos. Estamos simplificando muchos trámites para que sea de fácil acceso y permitiendo que haya mecanismos de garantías que no se conviertan en barreras”, sostuvo el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti.

 

Por su parte, el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, expresó que “queremos potenciar la inversión productiva de las PyMEs para que logren desarrollar sus negocios, ayudarlos a crecer y a generar empleos. Nuestro desafío es mejorar las condiciones financieras del sector y facilitar el acceso al crédito del sector productivo en todo el país”.

 

Para los proyectos de inversión (que incluye el pago de sueldos) el crédito es hasta siete años de plazo y uno de gracia, con una tasa subsidiada del 16%. Para gastos corrientes es hasta tres años con una tasa del 18%. En ambos casos es la tasa mencionada o la Badlar, la que resulte menor.

 

Fonapyme es un instrumento de asistencia financiera y fortalecimiento competitivo de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, dirigido a PyMES no susceptibles de ser financiados en el sistema bancario y que presenten proyectos cuyo objetivo sea la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal y gastos operativos.