Con la presencia de representantes de todo el país, se realizó en Córdoba el Consejo Federal PyME

“Nuestra misión es ayudar a las PyMEs a crecer. No lo hacemos porque esté de moda, sino que es la única opción para crear los millones de empleos que necesita la Argentina”, aseguró el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.


El Ministerio de Producción de la Nación reunió en Córdoba a referentes PyMEs provinciales en el marco de la tercera edición del Consejo Federal PyME. El secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, fue el encargado del inicio oficial al Consejo Federal: “Nuestra misión es ayudar a las PyMEs a crecer. No lo hacemos porque esté de moda, sino que es la única opción para crear los millones de empleos que necesita la Argentina”.

 

Por su parte, la subsecretaria PyME, Carolina Castro, aseguró que “el Consejo Federal PyME es el espacio natural para poner sobre la mesa los temas pendientes” y rescató su aporte para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas “con información clave para mejorar la política pública PyME”.

 

En calidad de anfitrión, el ministro de Industria, Comercio y Minería local, Roberto Avalle, dio la bienvenida a los representantes provinciales y señaló que la aprobación de la Ley PyME representa un avance muy importante en materia de desarrollo empresarial. “Siempre hemos reclamado un tratamiento diferenciado para las pequeñas y medianas empresas y por eso es que nuestra provincia se ha adherido con mucho entusiasmo a la Ley”.

Durante el resto del encuentro, los referentes compartieron las buenas prácticas PyMEs y las iniciativas particulares de cada provincia. Un capítulo importante de la jornada tuvo su foco puesto en el registro de las empresas, cuya categorización resulta clave para el acceso a los beneficios de la normativa.

 

Encuentro con emprendedores locales

 

Como parte de la agenda de trabajo, el secretario Mayer se presentó por la mañana en el Aula Magna de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 ante más de 50 representantes de las asociaciones del ecosistema emprendedor de Córdoba conformado por universidades, incubadoras, fundaciones y aceleradoras privadas. Allí se mostró entusiasmado por la media sanción de la Ley de Emprendedores lograda ayer en la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

 

“La ley de Emprendedores es parte de un plan más grande y más ambicioso”, aseguró el funcionario y agregó que “se viene una nueva etapa en la que los emprendedores serán los protagonistas para el gran desafío de Pobreza Cero, que también significa Desarrollo Cien”.

 

La Ley será un primer paso hacia la digitalización y la simplificación, en búsqueda de menores costos y tiempos administrativos, y una mayor eficiencia y productividad.