Nación y Provincia  presentaron beneficios y herramientas para las PyMEs en Tres de Febrero

Los ministerios de Producción de la Nación y bonaerense organizaron hoy en Tres de Febrero el “Día de la Producción”, una jornada de trabajo para presentar todas las herramientas y beneficios disponibles para las pequeñas y medianas empresas. Esta jornada también se realizó en Mar del Plata, San Nicolás, Junín y Lanús.


Los ministerios de Producción de la Nación y bonaerense organizaron hoy en Tres de Febrero el “Día de la Producción”, una jornada de trabajo para presentar todas las herramientas y beneficios disponibles para las pequeñas y medianas empresas, a partir de la Ley PyME, y así impulsar el desarrollo productivo local. Esta jornada también se realizó en Mar del Plata, San Nicolás, Junín y Lanús.

 

“Sabemos que estamos atravesando un año complejo, también en el plano internacional, pero desde el Gobierno a nivel nacional, y con las herramientas del Ministerio de Producción, en particular, hemos sentado las bases para volver a crecer en forma sustentable”, resaltó la subsecretaria PyME de la Nación, Carolina Castro.

 

En este sentido, destacó: “Queremos ayudar a las PyMEs a crecer y contamos con herramientas de financiamiento, capacitación y gestión para que puedan hacerlo”.

 

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó: “Queremos que las PyMEs sean las protagonistas de esta película”, y agradeció la participación de los empresarios locales en la jornada.

 

Por su parte, el subsecretario PyME bonaerense, Federico Zin, sostuvo: “Necesitamos que las PyMEs sean más competitivas; ellas tienen la capacidad para insertarse en las cadenas de valor mundiales”. Además, destacó las herramientas de financiamiento y capacitación que brinda la cartera que  dirige Cabrera para que las “PyMEs crezcan y se desarrollen” y adelantó que se está trabajando en la Ley PyME provincial.

 

La actividad, que se realizó en el auditorio del Instituto Tecnológico de la Unión Obrera Metalúrgica (ITUOM), buscó afianzar el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, junto a las instituciones productivas y las PyMEs.

Los expositores atravesaron temáticas que van desde el presente productivo de la primera sección, los detalles de la Ley PyME y el proyecto de la Ley de Emprendedores; herramientas para el impulso a la industria, financiamiento productivo y programas de desarrollo local, entre otros ejes.

 

La primera sección electoral está integrada también por Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, y Vicente López.

Los beneficios para las PYME
Para acceder a los beneficios de la ley: las PyMEs deben registarse online en la página web de AFIP: www.afip.gob.ar/pymes
Entre las mejoras contempladas en la nueva norma, se encuentran medidas para el alivio fiscal de las empresas, como la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el diferimiento del pago del IVA a 90 días; el fomento a las inversiones y a las exportaciones, además de un mayor financiamiento.