Con una inversión de $500 millones, Bimbo inauguró su nueva planta en Córdoba

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, recorrió la nueva fábrica de la panificadora que generará alrededor de 200 nuevos empleos para fines de 2017. Esta es la primera planta que Grupo Bimbo instala fuera de la provincia de Buenos Aires.


  •         El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, recorrió la nueva fábrica de la panificadora que generará alrededor de 200 nuevos empleos para fines de 2017.
  •          Esta es la primera planta queGrupo Bimbo instala fuera de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, participó, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, de la inauguración de la una nueva planta de la panificadora Bimbo en Córdoba, que demandó una inversión de 500 millones de pesos y que generará 200 nuevos puestos de trabajo.

“Cada empresa que invierte en nuestro país es más trabajo para los argentinos, y esta nueva planta en Córdoba es la muestra del compromiso de todos que necesita nuestro país para que podamos seguir creciendo”, afirmó Etchegoyen durante la inauguración, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Por su parte, el director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, resaltó: “La planta de Córdoba que inauguramos el día de hoy es un paso importante en el camino para alcanzar la visión 2020 de Grupo Bimbo, de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”.

En la fábrica, que se construyó íntegramente en 2016, se elaborará pan de hamburguesas, pan para panchos y pan lactal en sus dos versiones (blanco y lactal).

Durante la construcción se emplearon a más de 400 personas. A su vez, la planta generará alrededor de 200 puestos de trabajo para fines de 2017, representando “un hito para la comunidad local”, resaltaron los directivos de la firma.

Esta es la primera planta que Grupo Bimbo, con presencia ininterrumpida en el país desde 1995, instala fuera de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Diego Bustos, gerente General del Grupo Bimbo en Argentina, afirmó: “Córdoba es una provincia en la que hemos encontrado condiciones idóneas para invertir y estamos muy contentos de poder formar parte de su fuerza productiva”, y sostuvo que el costo de la obra superó los 500 millones de pesos.

Los directivos coincidieron en que la llegada a esta provincia es “estratégica” para la compañía, ya que desembarcar en el centro del país le permite “estar más cerca de las mesas de los argentinos de la zona centro y noroeste del país”. De esta manera, “los productos llegan más frescos y la distribución es más eficiente con el nuevo centro logístico regional”.