Toyota reafirma su compromiso con la producción argentina: alcanzó el millón de unidades fabricadas en el país  

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó un acto en la planta de Toyota en Zárate, que celebró la producción de su unidad un millón de Hilux y SW4 fabricadas en Argentina, tras 20 años de presencia ininterrumpida en el mercado local.


 

  •         La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó un acto en la planta de Toyota en Zárate, que celebró la producción de su unidad un millón de Hilux y SW4 fabricadas en Argentina, tras 20 años de presencia ininterrumpida en el mercado local.

 

 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, participaron de la celebración de la unidad un millón producida por Toyota en la planta bonaerense de Zárate. La filial de la empresa japonesa lleva fabricadas en nuestro país 860.000 vehículos Hilux y 140.000 SW4, desde 1997.

 

“El millón de unidades es el resultado del esfuerzo de los trabajadores de Toyota, de un gran equipo que confía en el crecimiento de la Argentina”, resaltó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen durante el encuentro al puntualizar que “la industrialización es una política de Estado en nuestro país”.

 

Por su parte, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, resaltó: “La calidad es una marca que Japón logró poner en el mundo y que Argentina necesita incorporar a sus propias acciones”. Además, destacó el “trabajo en equipo” que logró que la empresa realice este “salto cualitativo”, y puntualizó: “Necesitamos de todos poniendo lo mejor de sí para que Argentina crezca y podamos generar más y mejores puestos de trabajo”.

 

“Nos enorgullece haber alcanzado la unidad 1 millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate, un logro que compartimos con nuestros colaboradores, proveedores y concesionarios alrededor de todo el país”, resaltó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero,  y afirmó: “En nombre de Toyota quisiera agradecer a todos los que forman parte de nuestra cadena de valor, por su arduo trabajo a través de todos estos años. Hoy es también un buen momento para celebrar el liderazgo de Toyota en el segmento de pickups, por 11 años consecutivos”.

 

El encuentro también contó con la participación del embajador de Japón en Argentina; Noriteru Fukushima; los intendentes de Zárate, Osvaldo Cáffaro; y de Campana, Sebastián Abella, entre otras autoridades.

 

El anuncio de Toyota se enmarca en un plan integral de crecimiento y trabajo coordinado. En julio la filial del fabricante japonés había anunciado que sumaba a América Central y el Caribe como destinos de exportación, lo que representa un incremento de la producción en nuestro país del 30% para el año próximo.

 

Durante ese encuentro, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recordó que la ampliación y modernización de la planta de Zárate que inauguró en marzo el presidente, Mauricio Macri, representó una inversión de 800 millones de dólares, lo que permitió incrementar la capacidad de producción a 140 mil unidades y destacó el trabajo conjunto para generar nuevas oportunidades de inversiones.

3 archivos adjuntos