Cabrera: “Queremos multiplicar cada empleo que genera una inversión extranjera por 10 a través del ecosistema de PyMEs”  

El ministro de Producción señaló: “Sabemos que la economía va a arrancar porque se hicieron todos los deberes que había que hacer. Hoy vemos crecimiento mes a mes en los despachos de las grandes compañías en yeso, chapa, hierro”.


 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló: “Sabemos que la economía va a arrancar porque se hicieron todos los deberes que había que hacer. Hoy vemos crecimiento mes a mes en los despachos de las grandes compañías en yeso, chapa, hierro”, al afirmar que si bien “tuvimos meses recesivos, tenemos confianza porque decimos la verdad”.

El ministro brindó, junto a la vicepresidente, Gabriela Michetti, y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, una conferencia de Prensa en el marco del encuentro que encabeza el presidente, Mauricio Macri, en Chapadmalal junto al Gabinete Nacional.

Acerca de las inversiones sostuvo que “desde el Ministerio estamos llevando adelante una política de desarrollo de proveedores locales a través de la cual se busca multiplicar la inversión extranjera generando un ecosistema de pymes nacionales que se incorporen a cadenas de valor globales e impulsen el empleo”.

“Después de 5 años sin inversiones en la Argentina, detectamos inversiones latentes que las grandes compañías proyectaban, todos estos proyectos suman alrededor de 50.000 millones de dólares”, afirmó, y puntualizó: “Queremos multiplicar cada empleo que genera una inversión extranjera por 10 o por 12 a través del ecosistema de PyMEs, en eso estamos trabajando”.

Además, resaltó el diálogo que lleva adelante el gobierno con todos los sectores, y destacó la importancia de la mesa de diálogo social que “está trabajando armónicamente con la mesa de la Producción y el Trabajo”.

Por su parte, la vicepresidente, Gabriela Michetti, afirmó: “Tenemos el desafío de involucrar la economía popular en la matriz productiva, que la economía popular también forme parte de un mecanismo de ingresar al mundo del trabajo”.

En este sentido, detalló que está en proceso de elaboración un proyecto para “recuperar la artesanía textil argentina, que tiene una materia prima extraordinaria, y hacer un gran programa de capacitación para generar miles de empleos, cuando hagamos una marca país, que pueda meterse en el nicho de ´lujo sustentable´ y venderle a ese nicho diseño y materia prima de alta calidad”.

“Estamos mirando cómo desde la economía social y popular podemos generar miles de puestos de trabajo”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich afirmó: “Cada inversión que hace el Estado, o sea los argentinos, desarrolla necesidad de otras inversiones”, por lo que consideró que la coordinación entre los ministerios “es fundamental para seguir mejorando y que, por ejemplo, cada inversión que anuncia el Ministerio de Producción tenga a su alrededor escuelas técnicas que se orienten a esa industria de esa inversión que viene. Esta coordinación es la que garantiza que la inversión que viene sea sustentable”.

“Argentina tiene recurso humano local que, además de tener empleo, garantiza la continuidad de esa política, y este encuentro nos permite evaluar cómo seguimos mejorando esa coordinación”.

Link a la conferencia de prensa completa:

https://www.youtube.com/watch?v=HKOKZVo4NAE