El BICE presentó sus herramientas de financiamiento en Santa Fe

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) presentó sus principales líneas de crédito ante empresas de Santa Fe, en una jornada de trabajo realizada esta mañana en la Bolsa de Comercio de Rosario.


 

·        En lo que va del año lleva aprobados créditos por casi $700 millones en la Provincia

·        Participó el presidente de la entidad, Pablo M. García

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) presentó sus principales líneas de crédito ante empresas de Santa Fe, en una jornada de trabajo realizada esta mañana en la Bolsa de Comercio de Rosario.  El encuentro, denominado “Herramientas de financiación para el Desarrollo”, contó con la participación del Presidente de la entidad, Pablo M. Garcia.

“En nuestro rol de banco de desarrollo buscamos complementar mercados, priorizando la colocación de préstamos productivos para pymes y los créditos a largo plazo. Nosotros no sólo miramos la rentabilidad, sino también el retorno social de los proyectos”, afirmó Garcia en la apertura del encuentro”.

Más de 60 empresas clientes y potenciales clientes del Banco, cámaras empresarias, SGR´s y  representantes del sector productivo de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela participaron de la reunión organizada por el BICE con el objetivo de acercar sus productos para proyectos de inversión y comercio exterior. Además, durante el evento se dio a conocer el programa de inclusión financiera Primer Crédito Pyme.

La exposición estuvo a cargo del presidente de la entidad, el Subgerente Banca Empresas, Marcelo Faramiñán y el Responsable Comercial de la Región Litoral, Adrián Giacchino, quienes posteriormente abrieron un espacio de preguntas y respuestas para interiorizarse sobre las necesidades puntuales de financiamiento en la región.

El BICE es el banco de desarrollo dependiente del Ministerio de la Producción, que tiene como objetivo central el financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, con foco en las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

Con ese objetivo está presente en la región desde el año 2005, con desembolsos que ascienden a más de $2.000 millones. En lo que va del año, por otra parte, lleva aprobados en Santa Fe créditos por casi $700 millones.