Semana PyME en Pilar: herramientas y beneficios para las empresas locales

Del 14 al 16 de diciembre el equipo del Ministerio brindará respuestas a las pequeñas y medianas empresas argentinas a través de charlas de acceso a beneficios, asesoramiento técnico, atención de reclamos e información general.


Del 14 al 16 de diciembre se presentará la “Semana PyME” en el partido bonaerense de Pilar. El objetivo es acercar soluciones a las pequeñas y medianas empresas argentinas a través de charlas de acceso a beneficios, asesoramiento técnico, atención de reclamos e información general.

Por tres jornadas consecutivas entre las 9 y las 15 horas, en la plaza 12 de Octubre de Pilar, un equipo de técnicos del Ministerio de Producción brindará respuestas a todas las inquietudes de las PyMEs, que podrán gestionar trámites relacionados con créditos, registración, importación de bienes de capital y exportaciones.

Para poder realizar la registración es importante asistir con la siguiente documentación:

  • CUIT activo
  • Actividades económicas declaradas correctamente
  • Declaración jurada de los últimos 3 períodos fiscales cerrados presentados
  • Cuenta de e-mail declarada en el servicio con clave fiscal del Sistema Registral de AFIP

También habrá atención personalizada para reclamos y consultas a las que el Ministerio de Producción dará una respuesta concreta en el plazo de 5 días hábiles.

“Vamos a estar en Pilar atendiendo cada una de las inquietudes de las PyMEs locales y trabajando junto con el municipio para dar respuesta y soluciones que las ayuden a crecer”, señaló el secretario de Emprendedores y PyME de la Nación, Mariano Mayer.

De esta manera, el Ministerio de Producción pondrá a disposición de la comunidad de Pilar una unidad móvil, carpas y stands temáticos en la plaza central del municipio, donde las PyMEs podrán tener información personalizada en cuestiones tales como financiamiento, registraciones para acceso a beneficios y regímenes de importaciones para promover la producción y la generación de empleos.

Pilar será el primer Municipio del país para el inicio de Semana PyME cuyo objetivo es acercarse a las empresas y dar a conocer los servicios y herramientas del Estado para ayudarlas a crecer y generar más y mejor empleo.