PyMEs y Emprendedores: Apuesta por el desarrollo y la competitividad en Mar del Plata

El Ministerio de Producción de la Nación estuvo presente en la ciudad balnearia donde inauguró un nuevo Club de Emprendedores, visitó un grupo asociativo local y participó de la firma de un convenio de co-financiación para un conglomerado productivo.


Con el objetivo de afianzar el apoyo a la competitividad y desarrollo de las empresas marplatenses, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación estuvo presente en la ciudad balnearia donde inauguró un nuevo Club de Emprendedores, visitó un grupo asociativo local y participó de la firma de un convenio de co-financiación para un conglomerado productivo.

El secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, encabezaron en el Torreón del Monje la inauguración del Club de Emprendedores de Mar Del Plata, espacio destinado a desarrollar y potenciar los talentos y las capacidades creativas locales.

“Buscamos llegar a todos los argentinos con nuestros programas para emprendedores y a su vez queremos recibir ideas, proyectos y casos de cada rincón del país”, dijo Mayer.

Por su parte, Campero resaltó que para competir y estar a la altura del cambio tecnológico “necesitamos desarrollar la cultura de la innovación abierta, la posibilidad de invitar a resolver problemas, la importancia de darle una apertura y lógica colaborativa a la búsqueda de soluciones a problemas”.

Más tarde, los funcionarios visitaron la Cooperativa Nuevo Amanecer, sistema productivo integrado por 83 socios dedicados a la fabricación de productos lácteos que recibió asistencia para la incorporación de maquinaria para automatizar el proceso de envasado de potes, tanques de elaboración y mesas de trabajo.

“Creemos en la asociatividad como uno de los pilares del trabajo. Por ello apostamos al trabajo en equipo de las PyMEs y queremos estimularlas para que se inserten en cadenas de valor, tanto locales como regionales y globales”, dijo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Por último, en la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma), conglomerado productivo TIC del partido de General Pueyrredón, se firmó un convenio por más de $ 5 millones con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para destinar al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Conglomerado) durante los próximos 16 meses.

En este caso, los fondos serán utilizados para la generación de un plan de mejora competitiva que permita impulsar el crecimiento comercial; la capacitación y formación de recursos humanos especializados; y el fortalecimiento de la articulación con otros sectores productivos y/o industrias regionales.

El PAC Conglomerado permite el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y al financiamiento de gastos de capacitaciones e inversiones asociadas para las MiPyMEs, con el fin de mejorar la competitividad y la innovación en productos y procesos.