El Gobierno prorrogó los incentivos para la producción de bienes de capital

La prórroga del Régimen de Incentivo Fiscal para los Fabricantes de Bienes de capital será hasta el 30 de junio del 2017. Las empresas reciben hasta 14% de su facturación en el mercado interno en bonos que pueden ser utilizados tanto para cancelar obligaciones impositivas como para compras de materiales para la producción.


El Gobierno anunció la prórroga hasta el 30 de junio del 2017 del Régimen de Incentivo Fiscal para los Fabricantes de Bienes de capital, a través del cual las empresas reciben hasta 14% de su facturación en el mercado interno en bonos que pueden ser utilizados tanto para cancelar obligaciones impositivas como para compras de materiales para la producción.

Fue publicado en el Boletín Oficial bajo el decreto 1348/2016. La medida apunta a mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital a fin de que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de dichos bienes, promoviendo así su fabricación nacional.
La industria de bienes de capital es un sector estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recalcó que la decisión ”impulsa la creación de más empleo calificado, mejora la productividad y a su vez fortalece el crecimiento de sectores clave de la economía nacional.

Pueden recibir este beneficio todas las empresas que produzcan maquinaria industrial, agropecuaria y la utilizada en otros sectores productivos de la economía.

El sector está integrado por 2500 empresas que emplean a más de 90.000 personas en forma directa, en su mayoría empleos calificados con alta participación de ingenieros y técnicos industriales. Bienes de capital es uno de los sectores más dinámicos en cuanto a inversión en Investigación y Desarrollo y representa el 4,5% del PBI industrial de la Argentina.