La primera fábrica de termotanques solares de Corrientes

En la localidad correntina de Mercedes se está construyendo la primera fábrica de termotanques solares del noreste argentino. La empresa Vademarco, fundada en 1976 y pionera en la fabricación de paneles solares en la Argentina, ya produce en su planta de Valentín Alsina, Lanús, estos artefactos que permiten calentar el agua sin gas ni electricidad. […]


En la localidad correntina de Mercedes se está construyendo la primera fábrica de termotanques solares del noreste argentino. La empresa Vademarco, fundada en 1976 y pionera en la fabricación de paneles solares en la Argentina, ya produce en su planta de Valentín Alsina, Lanús, estos artefactos que permiten calentar el agua sin gas ni electricidad. Con una inversión de 30 millones de pesos, comenzará a hacerlo también en el parque industrial de Mercedes, donde van a emplear a 15 personas y piensan fabricar 300 por mes.

“Este tipo de equipos, que se pueden instalar en cualquier vivienda, absorbe la energía del sol mediante paneles, la aprovecha y la multiplica a través de una parrilla que llevan los termotanques en su interior”, dice Martín Loyato, gerente técnico de la empresa. “Además de la reducción del consumo de energía y del ahorro económico para sus usuarios, son equipos de alta durabilidad, ya que funcionan sin problemas por al menos 20 años”.

Vademarco va a proveer de estos termotanques a viviendas de la zona del NEA, y tienen expectativas de poder exportarlos a Brasil y Paraguay.