Producción impulsa la incorporación de diseño en las PyMES

El objetivo es que las PyMEs mejoren sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación y así ser cada vez más competitivas. El Ministerio aporta el 90% de los honorarios de un profesional de diseño para ayudarlas.


 

  • El objetivo es que las PyMEs mejoren sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación y así ser cada vez más competitivas

 

  • El Ministerio aporta el 90% de los honorarios de un profesional de diseño para ayudarlas

 

El Ministerio de Producción prorrogó hasta el 20 de enero la convocatoria para la inscripción a “PyMEs D”, una herramienta que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación.

 

El programa contempla que el Ministerio financie el 90 por ciento de los honorarios del profesional que asesore y trabaje con las PyMEs, mientras que las empresas aportan el 10% restante. Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses.

 

El Plan Nacional de Diseño evaluará los proyectos y realizará el seguimiento técnico y administrativo de todo el proceso.

 

La empresa podrá inscribirse en conjunto con un diseñador, y de no tenerlo, el equipo técnico del Plan Nacional de Diseño le recomendará uno de su base de datos. Los diseñadores que quieran formar parte de la base de datos también podrán inscribirse en: http://www.produccion.gob.ar/diseno/.

 

Sobre el Plan Nacional de Diseño

 

El Plan Nacional de Diseño, que depende de la Secretaría de Industria y Servicios, plantea como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño.

 

El objetivo de esta orientación es obtener una industria más competitiva, diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios.

 

Charlas informativas

 

Se organizarán charlas informativas esta semana para acercar los beneficios de esta herramienta a las PyMEs: el miércoles 11 a las 15 se realizará una presentación en la UTN Facultad Regional Delta, ubicada en San Martín 1171, ciudad de Campana. En tanto, el jueves 12 a las 9.30 habrá otra charla en el Municipio Tres de Febrero, en Alberdi 4840, Caseros.