Producción inició hoy las reuniones hacia un acuerdo con la industria automotriz

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y sus equipos mantuvieron hoy las primeras reuniones con SMATA, ADEFA, ADIMRA y AFAC con el objetivo de consensuar un acuerdo sectorial.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y sus equipos mantuvieron hoy las primeras reuniones con SMATA, ADEFA, ADIMRA y AFAC con el objetivo de comenzar el proceso de conversaciones para avanzar con todos los actores de la industria automotriz en consensuar un acuerdo sectorial. 

Esta mañana, en reunión de coordinación con el Presidente Macri, el equipo del ministerio presentó el proyecto para avanzar en el diálogo con este sector.

 

El ministro Cabrera afirmó: “el objetivo del gobierno nacional es generar empleo de calidad, lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido de la industria. El gobierno está comprometido con la industria automotriz para su crecimiento. En Davos vimos el impacto positivo que generan estas políticas y el mundo está viendo la seriedad con la que estamos llevando adelante el proceso de normalización de nuestra economía para impulsar su crecimiento después de cinco años de estancamiento. Hoy le informamos al Presidente Macri en nuestra reunión de coordinación que estamos avanzando con esta industria madre de la Argentina, que él conoce profundamente, y seguirá de cerca el proceso”, señaló el ministro Cabrera.

 

Asimismo el secretario Etchegoyen aseguró que “el gobierno nacional será el primero en asumir los compromisos que hacen a las políticas de Estado relacionadas con la industria y continuará dialogando con las provincias que tienen participación de empresas de este sector, para que puedan sumar sus compromisos para llevar adelante el fortalecimiento del empleo en esta industria a nivel federal”.

 

El Ministerio de Producción seguirá dialogando con los actores involucrados en toda la cadena del sector automotriz para llegar a una agenda común en el primer trimestre de este año.

 

La intención es repetir este esquema de diálogo y compromiso con otros sectores productivos para impulsar la generación de empleo de calidad.