La delegación encabezada por el Ministro Cabrera buscará profundizar la relación bilateral y fortalecer el Mercosur como plataforma al mundo

Se trata del 3° encuentro de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio. El Presidente Macri mantendrá una reunión con su par brasileño Michel Temer el 7 de febrero.


 

  • Será en el contexto de la tercera reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio
  • Integran la delegación Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina y Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, entre otros funcionarios.
  • El Presidente Macri mantendrá una reunión con su par brasileño Michel Temer el 7 de febrero

 

El ministro de Producción Francisco Cabrera encabezará una misión a Brasil los días lunes y martes con el objetivo de profundizar la relación bilateral y comercial, fortalecer el Mercosur como plataforma hacia el mundo y avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

“Queremos dar un salto cualitativo a nuestra relación con Brasil y juntos, al Mercosur. Tenemos un mandato del Presidente Macri que es integrarnos para salir al mundo en una alianza estratégica del Mercosur. Necesitamos potenciar nuestras oportunidades estratégicas y nuestra integración productiva. El equipo está integrado por diversos organismos de varios Ministerios, para tener una visión abarcadora, que va desde temas agrícolas, sector automotriz, facilitación del comercio, promoción de exportaciones conjuntas, inversiones, hasta coherencia regulatoria, entre otros”, afirmó Cabrera previo al viaje.

Junto al Ministerio de Producción participarán de la misión las siguientes áreas y organismos del gobierno: Asuntos estratégicos de Presidencia, Cancillería, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agroindustria, SENASA, ANMAT, INTI, INPI, Agencia Argentina de Inversiones, y DGA/AFIP.

“En Davos, junto a la canciller Malcorra y el ministro Dujovne, iniciamos  con el ministro de Industria Pereira y el ministro de Hacienda Meirelles, un camino hacia el diálogo profundo y efectivo para resolver problemas y hacer acuerdos concretos y sustentables, como por ejemplo el logrado en 2016 con el histórico acuerdo automotriz por 5 años que le da previsibilidad a nuestras industrias para cuidar y generar más empleo”, agregó.

En Brasilia se reunirá con el Ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios Marcos Pereira y equipo.

Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, señaló: “Las exportaciones agroindustriales argentinas a Brasil superan los USD 3.000, siendo un mercado con más potencialidad para seguir descubriendo, y si a eso le sumamos la complementariedad para abrir terceros mercados nos da un mayor dinamismo comercial”. Y resaltó que después de 5 años con un diálogo discontinuo, “durante el 2016 el ministro Ricardo Buryaile tuvo tres encuentros con su par Blairo Maggi, y se profundizaron reuniones con nuestros técnicos, lo que significa que ambos países estamos dispuestos a reforzar el vínculo internacional que nos potencie como región”.