Cabrera: “Los compromisos asumidos entre la Argentina y Brasil fortalecerán nuestra relación política y comercial, y la del bloque hacia el mundo”

El ministro de Producción resaltó la importancia de un pedido conjunto al BID para la creación de una agencia bilateral que permita alcanzar una convergencia regulatoria entre ambos países. Además afirmó: “Tenemos que prepararnos para ser una plataforma comercial potente”.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados entre Argentina y Brasil para “lograr una mayor convergencia regulatoria”, tras la visita del presidente Mauricio Macri, y destacó: “En muy poco tiempo logramos resultados concretos que marcan que estamos en el camino correcto”.

 

Estamos trabajando con el mandato que nos dio el Presidente Macri, que  2017 “sea un año de inflexión positiva para el crecimiento, el desarrollo, y la profundización de esta alianza estratégica”, destacó el ministro, y resaltó la decisión de ambos presidentes de fortalecer el Mercosur para lograr una integración más amplia entre los países miembros y avanzar en acuerdos comerciales con otros bloques y naciones.

 

“Tenemos que prepararnos para ser una plataforma comercial potente para, juntos, ganar nuevos mercados y hacer crecer nuestras economías y exportaciones”, destacó.

 

Cabrera encabezó la semana pasada en Brasil la tercera reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio, que tiene como objetivo profundizar la relación bilateral y comercial.

 

“Durante los dos días de trabajo en Brasil coincidimos en avanzar en una agenda de trabajo bilateral seria, productiva y pragmática que nos permita fortalecer nuestra relación comercial; ayer los presidentes Temer y Macri demostraron el compromiso por concretar avances reales para el crecimiento de nuestros países”.

 

Allí ambos países coincidieron en la necesidad de fortalecer el Mercosur como plataforma hacia el mundo y avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, entre otros bloques y países; y que sirvió de marco para preparar la agenda de trabajo que los presidentes Macri y Temer mantuvieron ayer en Brasilia.

 

“Firmamos un acuerdo para solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo la creación de una agencia que unifique las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias que generan trabas al comercio entre nuestros países; tenemos que llegar a una convergencia regulatoria”, agregó.

 

Cabrera destacó el convenio de cooperación para alentar inversiones y potenciar el comercio exterior entre ambos países. “A través de nuestra Agencia de Inversiones y Comercio Internacional  estamos trabajando para insertar a nuestras PyMEs en cadenas de valor globales, y el acuerdo que se firmó ayer es un impulso muy importante para seguir generando más oportunidades para los argentinos a través de nuevas inversiones”, afirmó Cabrera.