Se presentó Agroemprende 2017 en Pergamino

Con la finalidad de incentivar el desarrollo en el interior, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Producción, presentó en la localidad bonaerense la convocatoria del programa para proyectos en la provincia. A partir de marzo comenzarán las capacitaciones.


En el día de hoy, el subsecretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo y Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de Producción; y el jefe de Gabinete de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, realizaron el lanzamiento oficial del programa de agroemprendedurismo, en el auditorio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

La iniciativa interministerial, tiene el objetivo de fomentar la innovación acompañando las propuestas e ideas con asistencia técnica y brindando recursos para su desarrollo. Experiencias similares en otras provincias han confirmado la importancia de la actitud proactiva de la convocatoria y de los jóvenes rurales presentando proyectos sustentables.

En este sentido, el subsecretario Crespo sostuvo “Agroemprende es una manera moderna de fomentar el arraigo con la creación de proyectos productivos, innovación y juventud. Pretendemos ser el canal que provea una herramienta directa a aquellos jóvenes rurales que no disponen hoy de financiamiento para llevar a cabo proyectos distintivos en las diversas zonas de la provincia”.

Por su parte, Campero destacó que “las cadenas productivas del campo están creciendo, queremos que los jóvenes de cada localidad puedan apropiarse de las oportunidades que se aproximan y apuntalar el talento ayudando a la formación de empresas con empleo de calidad”.

 

Es importante recordar que Agroemprende está dirigido a jóvenes locales de 18 a´ 40 años interesados en iniciar proyectos vinculado a la ruralidad, mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en una empresa familiar.

 

Las capacitaciones sobre los planes de negocios e ideas vinculadas a la actividad rural, comenzarán a partir de marzo y tendrán una duración de tres meses hasta la evaluación y presentación de las ideas ganadoras.

 

En los próximos días se realizará la presentación en la ciudad de San Pedro.

 

Sobre Agroemprende:
El programa prevé reconocimientos, estímulos y menciones por un valor total de $ 2.000.000, divididos en tres categorías: Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la Empresa Familiar.

Entre los beneficios que presenta el programa, se destacan capacitaciones, asistencia y asesoramiento para la preparación de proyectos, seguimiento personalizado, y acceso a la Red de Emprendedores Locales.