Secretario de Transformación Productiva: “Desde el Estado estamos ayudando a que los trabajadores se reincorporen al mercado del trabajo”

La empresa realizará una inversión de $960 millones para ampliar su planta y fabricar heladeras, marca Samsung. Se comenzará a entrevistar a los trabajadores desvinculados de Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina para cubrir 250 puestos.


“Estamos comprometidos para que Argentina sea una economía más competitiva, e integrada al mundo y no deje a nadie atrás”, resaltó el secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Lucio Castro, al hablar sobre el ingreso de la empresa Visuar al Programa de Transformación Productiva.

La empresa realizará una inversión de $960 millones en Cañuelas para ampliar su planta y fabricar heladeras de alta tecnología marca Samsung. Con este proyecto de crecimiento e incorporación de empleados, comenzará a entrevistar a los trabajadores desvinculados de Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina para cubrir 250 puestos de trabajo que creará entre abril y mayo próximos.

“Desde el Estado estamos, en forma activa, ayudando a que los trabajadores se reincorporen al mercado del trabajo”, resaltó Castro hoy en declaraciones radiales al explicar que con esta herramienta, que coordinan los Ministerios de Trabajo y Producción, se busca acompañar a los trabajadores y a las empresas en proceso de crecimiento.

Además, resaltó que “hay mucho interés en incorporar a los trabajadores de Alpargatas, Banghó e Informativa Fueguina porque están altamente calificados y con gran demanda en el mercado laboral”.

Por último, explicó que hay “20 empresas en proceso de ingreso al Programa de Transformación Productiva que podrían tener una demanda potencial de mil puestos de trabajo en diferentes sectores de la producción como servicios basados en el conocimiento, metalúrgicas, autopartistas. Todas tienen proyectos sostenibles y sustentables de inversión que van a contribuir a la reinserción de trabajadores o a la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Cómo funciona el Programa

El Programa de Transformación Productiva está orientado a las empresas que están creando nuevos puestos de trabajo para llevar adelante proyectos de expansión o ampliación de su capacidad productiva; y a las empresas que tienen proyectos de transformación de sus procesos productivos o modelos de negocio para mejorar su competitividad.

Los trabajadores que ingresan al Programa cobran un seguro de desempleo ampliado (equivalente al 50% del sueldo promedio del último año) y acceden a capacitaciones certificadas.

Las empresas que contraten a trabajadores del Programa acceden a beneficios de financiamiento, y además el Estado incentiva su contratación otorgándole a cada trabajador empleado en el marco del Programa la suma equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($8.060) hasta por nueve meses.

A las empresas que desean llevar adelante una transformación de su modelo productivo se le brinda la posibilidad de acceder a préstamos directos de hasta $140 millones, bonificación de tasa hasta 5 puntos porcentuales, garantías y asistencia técnica para desarrollar el plan de acción.

 

Escuchá la entrevista completa http://v.ejes.com/audios/201702/14/N54614634.mp3