Cabrera: “Estamos trabajando juntos para impulsar y atraer inversiones que nos permitan crear más empleo”

El ministro de Producción visitó la empresa Artrans, una PyME mendocina que fabrica transformadores de distribución, y que recibió financiamiento del BICE para sus exportaciones.


El ministro de Producción visitó la empresa Artrans, una PyME mendocina que fabrica transformadores de distribución, y que recibió financiamiento del BICE para sus exportaciones. Además recibió el interés de una compañía canadiense por invertir en Mendoza.

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó hoy del Primer Foro de Inversiones Mendoza 2017, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto a Fundación ProMendoza. El evento contó con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional.

 

Cabrera participó del primer bloque del Foro, junto a los ministros de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; de Hacienda de Mendoza, Martín Kerchner; y de Economía, Infraestructura y Energía provincial, Enrique Vaquié.

 

“Estamos trabajando juntos para acelerar y atraer inversiones que nos permitan crear más empleo y mejorar la calidad de vida de los argentinos. El Estado Nacional está haciendo su parte, generando confianza y sentando las bases para que el desarrollo llegue a todo el país”, señaló Cabrera.

 

“A través del Plan Productivo Nacional, estamos trabajando junto a todo el gabinete económico en las cuestiones que hacen a la competitividad de las empresas en las que el Estado tiene responsabilidad”, sostuvo.

 

“Creemos que juntos, recorriendo el camino de la institucionalidad, las reglas claras, y el de la competencia, vamos a seguir dando señales al mundo que nos permitan atraer inversiones que generen empleo sustentable”, añadió el ministro y recalcó que la reglamentación de la Ley de Asociación Público-Privada “es necesaria para que las inversiones avancen, en particular en el sector de energías renovables, que tiene mucho potencial aquí en Mendoza y en la región”.

 

Por su parte, Dujovne afirmó: “Hay que tener una mirada amplia sobre la competitividad y, en ese contexto, la foto que tenemos hoy es mucho mejor que la que teníamos hace un año y medio atrás”.

 

En tanto, en la apertura del Foro, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, remarcó que el evento tiene “objetivos específicos de lograr inversiones para Mendoza y el país, que no se dan en cualquier contexto” y añadió: “Siento una gran compañía del gobierno nacional y que vamos por el camino correcto”.

 

El encuentro contó además con la participación de ministros provinciales y nacionales, además de empresarios e inversores locales, nacionales e internacionales de sectores como Vitivinicultura; Turismo; TIC; Industrias Creativas; Salud; Transporte y Logística; Alimentos; Industria, Energía, Minería y Petróleo, además de Agua e Infraestructura.

 

El ministro también mantuvo una reunión con directivos del consorcio Canadian Solar y S2E Tech, de energías renovables, con intereses de inversión en Mendoza.

 

Además, visitó Artrans, una empresa familiar fabricante de transformadores de distribución, transmisión, uso petrolero y transformadores especiales a nivel mundial.

 

La empresa comenzó sus operaciones en 1982 en Mendoza y tiene 120 empleados. Cuenta con dos plantas, ambas ubicadas en Luján de Cuyo.

Durante el 2016 el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) le otorgó una línea para financiación de exportaciones por 500.000 dólares.

 

Participaron también de la actividad el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, y representantes del BICE.