PyMEs industriales santafesinas invierten $110 millones y generan más empleo local

El secretario de Industria Martín Etchegoyen y el secretario de Integración productiva Fernando Premoli, participaron hoy de la inauguración de una planta en la empresa Arag y visitó empresas con proyectos de crecimiento en Rosario.


El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de la ampliación de Arag, empresa autopartista de maquinaria agrícola, que invirtió $50 millones para ampliar su planta productiva. En 2016 amplió su producción en un 90% y su dotación de empleados de 29 a 45, y prevé crecer un 40% en el 2017 con miras al mercado de exportación.

También participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Por su parte, La Valenziana, empresa de fabricación de muebles, invirtió $30 millones y generará 55 nuevos empleos. Prevé incrementar su producción en un 60% durante el 2017.

En tanto, Reno, también fabricante de muebles, tiene en marcha un proyecto por $ 30 millones. Generará 300 nuevos empleos en los próximos 3 años.

Arag desembolsó 50 millones en la ampliación de su planta, tomó 16 nuevos empleados, aumentó su producción en un 90% durante el 2016 y prevé un crecimiento del 40% para este año.  “Desarrollamos una bomba centrífuga que comenzaremos a producir en el 2017 y con la que vamos a abastecer a Estados Unidos y otros mercados de exportación”, afirmó Claudio Apa, presidente de la firma, que cuenta entre sus clientes a empresas como Pla, Metalfor, Vassalli, Pauny, Caiman y Ombú entre otras.

Por su parte, Etchegoyen destacó que la economía ya muestra signos de recuperación desde el último trimestre del 2016 y se mostró optimista: “La economía va a seguir creciendo, el salario real se va a seguir recuperando y se seguirán creando empleos formales. Esto permitirá la recuperación del consumo y alentará nuevas inversiones”, afirmó.

El equipo de Producción también visitó La Valenziana, empresa fabricante de muebles que invertirá $30 millones para duplicar la cantidad de metros cuadrados de su planta ubicada en Uranga, Santa Fe. Esta inversión generará 55 nuevos empleados.

También visitaron Reno, firma del mismo rubro, que está desarrollando un proyecto por 30 millones de pesos y tiene 60 años en el mercado. La firma exporta a Estados Unidos y países de América del Sur y posee tres unidades de negocio: cocina, placar y obras. Actualmente tiene 100 empleados en planta y 400 en franquicias. En 3 años quieren incorporar 300 empleados más.