Rosario ya tiene su Club de Emprendedores

Con la presencia de más de 500 emprendedores, directivos de empresas, representantes de incubadoras y referentes del ecosistema emprendedor local, se inauguró el Club de Emprendedores de Rosario.


Buenos Aires, 23 de marzo de 2017. ​Con la presencia de más de 500 emprendedores, directivos de empresas, representantes de incubadoras y referentes del ecosistema emprendedor local, se inauguró el Club de Emprendedores de Rosario.

​ Impulsada por​ la Secretaría de Emprendedores PyMEs del Ministerio de la Nación ​en conjunto con el gobierno provincial y local, la iniciativa es una línea de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo, diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional.​

“ ​Queremos que emprendedores rosarinos tengan la posibilidad de conocerse entre sí y que cuenten con un espacio que les permita potenciar su talento”, afirmó Patricio Gigli Director Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Secretaria.

“Nuestro objetivo es que los emprendedores se animen a entrar en lo desconocido, a buscar y crear lo nuevo, a encontrar soluciones para viejos problemas o ideas de negocio para necesidades insatisfechas del mercado”, agregó.

El espacio cuenta con 20 puestos de trabajo colaborativo, sala con computadoras, espacios de capacitación y de impresión 3D. Se brindarán capacitaciones del Ministerio de Producción y se destinarán tres horas diarias a consultorios temáticos sobre organización contable, comercial, legal e impositiva, motivación, marketing, comunicación, diseño y búsqueda de financiamiento.

El Club de Emprendedores en Rosario es el número 13 de todo el país y se suma a los espacios que ya están funcionando en Bahía Blanca, Florencio Varela, Gualeguaychú, Venado Tuerto, Santiago del Estero, San Justo, Rio Gallegos, Vicente López, Tres de Febrero, Mendoza y Mar del Plata y La Plata.

En los próximos dos meses se inaugurarán también en Neuquén, Abra Pampa (Jujuy), Paraná, Basavilbaso, Bariloche, Luján y Morón.

Participaron del acto la intendente municipal Mónica Fein, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Ignacio del Vecchio, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Hector Floriano y Patricio Gigli, Director Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Secretaria de Emprendedores y de la Pyme del Ministerio de Producción.