$150 millones en préstamos con tasa bonificada para impulsar la inversión de las empresas sanjuaninas

Las empresas que se financien a través del BICE contarán con entre 6 y 12 puntos de reducción de tasa otorgado por el Ministerio de Producción de San Juan.


 

  • Las empresas que se financien a través del BICE contarán con entre 6 y 12 puntos de reducción de tasa otorgado por el Ministerio de Producción de San Juan
  • El Gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la firma de convenio entre ambos organismos que posibilitó el beneficio

 

Las empresas radicadas en la provincia de San Juan que financien un crédito de inversión productiva a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) contarán con una bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico local. La entidad financiera será la encargada de destinar los fondos por un monto total de $ 150 millones.

La medida alcanzará a todos los proyectos de inversión financiados por el BICE comprendidos en los sectores agrícola, agroindustrial, industrial y servicios vinculados a la industria que recibirán una tasa bonificada en seis (6) puntos nominales anuales, por un plazo máximo de 5 años y 2 de gracia. Asimismo, el Ministerio se reserva la facultad de incrementar la bonificación aplicable a los financiamientos hasta un máximo de doce (12) puntos porcentuales, en función del destino de los mismos.

Este beneficio fue anunciado hoy en un acto que contó con la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el Vicepresidente del BICE, Carlos Pirovano y el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Andrés Diáz Cano. Al evento, en donde se realizó la firma de convenio correspondiente, asistieron también diversos empresarios y representantes de cámaras que aglutinan a los sectores productivos.

En tal sentido, Sergio Uñac señaló: “Estamos trabajando desde el lugar que nos toca para poder revitalizar la economía sanjuanina, con un sector público que genera las herramientas crédito y un sector privado que invierte y crea empleo”. Agregó también que “la presencia del BICE aquí en San Juan habla de un nuevo federalismo que deberemos seguir construyendo“.

“La acción que instrumentamos con el Gobierno de San Juan se enmarca en nuestro objetivo central de motorizar el acceso a los créditos de inversión a largo plazo para incentivar la producción, con una fuerte vocación hacia las PyMEs”, explicó Carlos Pirovano, Vicepresidente del BICE.

Finalmente, el Ministro Díaz Cano mencionó que “a partir de este convenio que firmamos con el BICE y a partir de la bonificación de tasa que aporta la provincia, vamos a lograr que los sectores industriales y agroindustriales puedan tomar créditos a tasas de un dígito y que esto sirva para incentivar a la inversión en San Juan”.

El BICE es el banco de desarrollo productivo del gobierno nacional que tiene como misión central impulsar la inversión y las exportaciones de las empresas argentinas a través de sus créditos de largo plazo, poniendo especial foco en el financiamiento de las PyMEs y las economías regionales.